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080 Barcelona Fashion prepara su edición número quince con el objetivo de dar soporte al negocio de la moda

Modaes

21 ene 2015 - 14:37

La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion vuelve a incidir en la importancia del negocio en el sector de la moda. La organización del evento, que se celebrará del 2 al 5 de febrero en el Museo Marítimo de Barcelona-Drassanes Reials, señala a esta edición como la de “la consolidación de la fórmula abanderada desde 2010”, en la que se mezcla el diseño con la industria y las empresas de distribución de moda.

 

Volverán a subirse a la pasarela empresas como Desigual, Custo Barcelona, Escorpión, Torras o Punto Blanco, además de Mango, que en esta ocasión no abrirá la pasarela, sino que cerrará la primera jornada de desfiles a causa de problemas logísticos con el espacio del evento. “Nos hemos visto obligados a reducir un día la pasarela por motivos ajenos a la organización, por lo que el desfile de la empresa catalana Mango no podrá celebrarse el día de antes”, explica  Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM).

 

Además, volverán a presentar sus propuestas sobre la pasarela diseñadores que ya se han convertido en fijos en el evento, como Celia Vela, Miriam Ponsa, Krizia Robustella o Sita Murt, que en esta edición contará con un homenaje a la diseñadora creativa de la marca, que falleció el pasado diciembre.

 

“Queremos dar soporte al tejido industrial y al sector de la moda en Cataluña –explica Rodríguez-; el objetivo continúa siendo convertir a la 080 Barcelona Fashion en una punta de lanza que potencie cualquier aspecto relacionado con el negocio y la moda”.

 

“En los últimos cuatro año, la aportación económica de las marcas y los diseñadores a la pasarela ha aumentado en un 47% y la aportación privada un 42% -añade-; el patrocinio también ha aumentado un 162% desde 2010, por lo que el dinero público que se destina al evento se ha reducido en un 15% en cuatro años”.

 

El presupuesto para la edición número quince de la 080 Barcelona Fashion es de 1,3 millones de euros. “Hasta ahora, el 20% del presupuesto lo aportaban los patrocinadores, y en esta edición hemos conseguido elevarlo hasta el 23% -asegura Rodríguez-; intentamos que el gasto público que se hace en la pasarela tenga el máximo de retorno”.

 

“Estamos trabajando para un sector económico, queremos darle soporte siempre y cuando ellos creen puestos de trabajo y generen ingresos; esto se ha convertido en un requisito indispensable para poder formar parte de la pasarela”, aseguran desde la organización.

 

080 Barcelona Fashion se promueve como una plataforma para la internacionalización de la moda catalana y como un instrumento estratégico para el proceso de relocalización de la producción textil y la creación de sinergias entre los diseñadores y las empresas del sector.

 

En el marco de la pasarela, el día 5 de febrero, tendrá lugar la tercera edición de la jornada Barcelona Fashion Summit (http://www.barcelonafashionsummit.com), organizada por Modaes.es. El encuentro, centrado en el sector de la moda en el entorno digital, contará con la participación de ponentes de empresas como AmazonAlhokairInditexMangoDesigualPepe JeansAdolfo DomínguezTousPrivaliaVente PriveeEl Armario de la Tele, GoogleThe Boston Consulting Group o McKinsey, entre otros.