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080 Barcelona Fashion fortalece su ‘pool’ de marcas: Scalpers e Italia Independent se suman al calendario

C. Pareja

17 jun 2014 - 13:34

La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion se prepara para arrancar su decimocuarta edición.  Con la internacionalización y el negocio como objetivos principales, este año, el evento contará con nuevas marcas de distribución que subirán sus creaciones a la pasarela. En esta ocasión, La sevillana Scalpers, controlada por Rafael Medina, se sumará al calendario de 080 Barcelona Fashion en alianza con la enseña de óptica Italia Independent.

 

Con Scalpers e Italia Independent, la pasarela 080 Barcelona Fashion fortalece su cartera de marcas consolidadas, el modelo por el que apuesta actualmente. En esta ocasión, el grupo catalán Mango será el encargado de inaugurar la pasarela y Desigual, Custo Barcelona y Scalpers cerrarán tres de las cuatro jornadas siguientes. En cuanto a los diseñadores emergentes, participarán en esta nueva edición de 080 Barcelona Fashion Manuel Bolaño, Brain & Beast, Josep Abril o Krizia Robustella.

 

“Queremos ser más internacionales, dar un mejor servicio a la industria y proyectar a nuestros diseñadores a nuevos mercados”, ha explicado Miquel Rodríguez, gerente del Consorci de Comerç, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) en el marco de la presentación de la nueva edición de la pasarela.

 

El certamen, que tendrá lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, en Barcelona, desde el 30 de junio hasta el 4 de julio, contará con 34 desfiles.  “El presupuesto no ha cambiado desde la pasada edición, pero hemos sumado patrocinadores privados que nos ayudan a llevar a cabo nuevas acciones”, asegura Rodríguez. El presupuesto de la pasarela asciende a 1,25 millones de euros por edición.

 

Una de las acciones que se llevarán a cabo desde la pasarela será la puesta en marcha de un open-area, un recinto abierto al público final, donde se instalarán 40 tiendas efímeras de diseñadores y marcas independientes.

 

“Continuaremos contando con la presencia de compradores internacionales, aunque por el momento estamos cerrando acuerdos para poder poner en marcha una acción con Latinoamérica que no sabemos si arrancará esta edición o la siguiente”, añade Rodríguez.

 

Desde la organización han adelantado que países como México, Colombia, Chile o Perú “están muy interesados en moda española”, por lo que se están cerrando acuerdos de colaboración a corto plazo.

 

Otra de las novedades de este año, en este caso en cuanto a la organización interna de la pasarela, será la aportación económica que cada diseñador destinará a desfilar. Esta edición se han creado tres grupos: debutantes, que pagarán 950 euros por desfilar; diseñadores con trayectoria, la gran mayoría, que pagarán 2.200 euros por subirse a la pasarela; y empresas de gran distribución e industriales, que pagarán de 4.500 euros en adelante.