Tendencias

080 Barcelona Fashion estrena su nuevo modelo de pasarela

13 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La pasarela de moda independiente de Barcelona, 080 Barcelona Fashion, dio ayer su pistoletazo de salida. Esta octava edición, que durará hasta el próximo viernes, introduce en su modelo cambios sustanciales como la vuelta de TCN a la pasarela catalana y el desfile de Mango. Con estos cambios, la organización de la pasarela pretende unir industria y moda.

Barcelona se llenará durante esta semana de moda y acogerá los desfiles de 16 diseñadores independientes y dos empresas consolidadas, que en esta edición serán TCN y Mango. Celia Vela, Ian Iú Més o Krizia Robustela, ganadora de la pasada edición, serán los encargados de presentar las novedades para la próxima primavera-verano 2012.

 

Ayer se inició la tanda de desfiles con la compañía catalana TCN, que vuelve a la pasarela de Barcelona después de haber desfilado durante varias temporadas en Cibeles Madrid Fashion Week. La incursión de empresas consolidadas a nivel internacional como TCN y Mango en la pasarela de moda independiente tiene el objetivo de crear sinergias entre la industria textil y la creatividad de la moda.

 

La pasarela 080 Barcelona Fashion, además de ser un punto de encuentro entre diseñadores y creativos, es también un lugar de reunión para profesionales del sector. Como en anteriores ediciones, el certamen contará con el Showroom 080, un espacio donde profesionales del sector podrán cerrar acuerdos con los diseñadores independientes que mostrarán sus propuestas durante toda la semana.

 

Esta nueva cita de la moda catalana coincide con la feria de moda urbana The Brandery. La organización ha creído conveniente hacer coincidir ambos eventos para que los profesionales, así como la prensa especializada del sector, pueda acudir a ambos eventos que antes estaban separados por una semana de diferencia.

 

La pasada edición de febrero de la 080 Barcelona cerró sus puertas con un total de 150 compradores, nacionales e internacionales, y más de 400 medios acreditados. Aunque el futuro de la pasarela catalana es incierto, ya que el nuevo plan de la moda de la Generalitat no deja claro qué pasará con este modelo de pasarela, esta edición podría ser decisiva para saber qué futuro le espera a esta plataforma de diseñadores independientes para el próximo año.