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080 Barcelona Fashion crea un ‘spin off’ en la playa para los desfiles de baño

Las firmas Como un pez en el agua y Guillermina Baeza abren un programa de desfiles que se alargará del 25 al 29 de junio en el recinto modernista de Sant Pau.

Modaes

7 jun 2018 - 15:20

080 Barcelona 	Fashion crea un spin off en la playa para los desfiles de baño

 

 

La 080 Barcelona Fashion, con vistas al mar. La 22ª edición de la pasarela se prepara para iniciar la semana de desfiles que tendrán lugar del 25 al 29 de junio. La novedad de este año es que las firmas, Como un pez en el agua y Guillermina Baeza presentarán su colección en la playa de Barcelona, en el Club Patí Vela Barcelona, en el Moll de la Marina. La pasarela volverá a contar con recursos públicos de en torno a 1,2 millones de euros.

 

El showroom, que acompaña al evento, por su parte, se articula en formato feria y tendrá lugar los días 27 y 28 de junio instalado en la sala Hipostila del recinto modernista de Sant Pau. Las empresas participantes expondrán sus productos en un espacio abierto a compradores nacionales e internacionales, que desde que se inició hace tres años, las empresas participantes han generado un negocio de 10 millones de euros.

 

Algunos de los nombres más destacados de la pasarela son Custo Barcelona y Antonio Miró. Junto a ellos debutarán en el evento la marca emergente de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec.

 

 

 

 

También se suben este año a la pasarela los ganadores del premio nacional de la Generalitat de Catalunya al diseño emergente y a la mejor colección, Mans Concept Menswear, Brain&Beast y Krizia Robustella. Además, vuelven a desfilar después de tres años de ausencia Manuel Bolaño y la marca de baño TCN.

 

Otra de las novedades de esta edición de la pasarela 080 de Barcelona es la presencia de André Leon Tallin, ex editor de Vogue Estados Unidos. Tallin, con más de 25 años de trayectoria en el sector, presentará el documental sobre su vida, The Gospel According to André, en el marco de la pasarela según ha anunciado hoy Miguel Rodríguez, el gerente del Consorci de comerç Artesania i Moda de la Generalitat.