Tendencias

080 Barcelona Fashion calienta motores para su próxima edición

La pasarela reunirá del 25 al 28 de junio en el recinto modernista de Sant Pau a una veintena de marcas que pondrán el acento en la moda sostenible y el fashtech.

J. Cumellas

13 jun 2019 - 17:00

080 Barcelona Fashion calienta motores para su próxima edición

 

 

Cuenta atrás para 080 Barcelona Fashion. El certamen, que se celebrará del 25 al 28 de junio en el recinto modernista de Sant Pau, contará con la presencia de 27 marcas, una cifra similar a la del año pasado.

 

En el evento, que llega a la vigesimocuarta edición, desfilaran firmas locales como Antonio Miro, Naulover, Custo Barcelona o Mayte by Lola Casdemunt, mientras que la presencia internacional vendrá liderada por las firmas Nicholas K, Nous Étudions y Marrakshi Life.

 

En esta ocasión, se pondrá el acento en la moda sostenible en la que desfilaran propuestas textiles que aplican prácticas éticas y que promueven la transparencia en la cadena de valor. Este el caso de Sonia Carrasco o Nous Étudions, una firma vegana de la diseñadora argentina Romina Cardillo que colabora con Nike para producir tejidos a través de prendas recicladas.

 

 

 


En el evento, que llega a la vigesimocuarta edición, desfilarán firmas locales como Antonio Miró, Naulover, Custo Barcelona o Mayte by Lola Casdemunt, mientras que la presencia internacional vendrá liderada por las firmas Marrakshi Life, Nous Étudions y Nicholas K, una marca impulsada por los hermanos neoyorquinos Nicholas y Christopher Kurtz que emplean diseños provenientes de tejidos sostenibles.

 

De nuevo, el certamen albergará la octava edición de la 080 Fashion Showroom, un espacio de exposición que contará con la presencia de una veintena de empresas.

 

Asimismo, el último día del evento, el viernes 28 de junio, la pasarela se trasladará a la Marina Vela para exhibir las últimas colecciones en moda de baño, donde desfilaran firmas como All Sisters, Laura Vecino o All That She Loves.

 

 

 

 

Durante la presentación ayer en Barcelona, Marta Coca, jefa del área de moda y project manager de la 080, y Muntsa Vilalta, directora general de comercio de la Generalitat de Catalunya, subrayaron que el evento quiere avanzar en sostenibilidad, internacionalización y fastech.

 

Aparte de la veintena de desfiles, 080 Barcelona Fashion se reforzará con dos actividades paralelas que se celebrarán en el marco de la jornada: B-Searcular y el Texmmeting by Texfor, que incluyen desde meses redondas a debates. El primero analizará el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, mientras que el segundo acto se focalizará en analizar la importancia de la sostenibilidad y la trazabilidad de los productos.

 

En la anterior edición de 080 Barcelona Fashion, celebrada en febrero, el evento reunió a cerca de 31.000 personas.