De los deportes de nicho, a las masas. Y de ser un pequeño operador a que su ambición le lleve a desafiar al gigante Nike e, incluso, a adelantar a Adidas. Bajo el liderazgo de Kevin A. Plank, Under Armour se ha posicionado en pocas décadas como uno de los gigantes mundiales de la industria del deporte.
El fundador de la compañía ocupará el cargo de presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva a partir del 1 de abril, con la salida de Stephanie Linnartz, que ocupaba el cargo de consejera delegada desde 2023.
El grupo estadounidense ha terminado el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con una reducción de las ventas del 1,4%, lo que ha llevado a la empresa ha actualizar sus planes de cierre de año.
La empresa estadounidense de moda deportiva ha nombrado a Kevin Ross, que ya había trabajado en la compañía en puestos ejecutivos, como director general de Emea (Europa, Oriente Próximo y África), reportando a Stephanie Linnartz.
El grupo estadounidense ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con ventas de 2.883 millones de dólares y un resultado neto de 118 millones.
El diseñador creó su propia firma en 2000, una marca de moda masculina inspirada en el rock&roll. Durante su trayectoria ha trabajado con Calvin Klein, Converse y Ralph Lauren.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de junio) con una cifra de negocio de 1.317 millones de dólares y un resultado neto de 8,5 millones de dólares.
Compañías como Adidas están reordenando discretamente sus equipos suprimiendo duplicidades. Pese a aguantar el golpe mejor que otros segmentos, el deporte se reestructura en España.
La compañía se encuentra inmersa desde hace años en un plan estratégico para recortar costes. Como parte del mismo, ya ha roto acuerdos con las universidades de Berkeley, Cincinnati y Ucla y con la Liga Nacional de Fútbol (NFL).
La compañía, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha sido demandada por unas afirmaciones falsas sobre las características de su línea UA Rush.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Jim Dausch como nuevo chief consumer officer, un cargo creado en 2021, y a Danny Miles como CTO. Además, la empresa ha anunciado la salida de otros dos directivos.
La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha despedido a cincuenta trabajadores. El grupo argumenta que el objetivo es “para ayudar a la empresa a reducir gastos y avanzar hacia la rentabilidad”.
Para el presente ejercicio, la compañía espera mantenerse plana o con un ligero crecimiento y que sea un ejercicio de “construcción para la marca”, en el que se priorizará el alcance global de la compañía.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo cerró los nueve primeros meses de su año fiscal (periodo cerrado el 31 de diciembre) con unos ingresos de 4.504,7 millones de dólares, un 1,8% menos que un año antes.
Carolyn Everson ocupa desde este mismo mes el puesto de asesora del fondo Permira, especializado en tecnología y compañías de distribución. Patrick Whitesell, por su parte, es presidente del grupo de entretenimiento Endeavour desde 2017.
La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Stephanie Linnartz, hasta ahora presidenta de la cadena hotelera Marriot International, como presidenta y consejera delegada. La directiva empezará el nuevo cargo el 27 de febrero de 2023.
La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha encogido su beneficio neto en el primer semestre de ejercicio con retroceso del 45,2%, hasta 94,6 millones de dólares.
El grupo estadounidense ha puesto al frente del negocio de la empresa en América a David Baxter, quien, desde abril de 2020, ocupaba el puesto de vicepresidente del canal wholesale de Under Armour en el mismo mercado.
Nike ha sido el único de los gigantes de la moda deportiva que recortó un 13% su inversión en márketing en 2021 debido a “los menores gastos para nuestros eventos de marca y operaciones minoristas”.
La empresa estadounidense, que modificó el pasado mayo la fecha de cierre de su ejercicio fiscal, ha visto trasladado el impacto negativo del cambio en su beneficio neto, que ha pasado de 59.207 millones de dólares a 7.682 millones de dólares entre abril y junio.