The Body Shop nació en 1976 en Littlehampton, en la costa sur de Inglaterra, con una oferta de 25 productos de cosmética natural elaborados artesanalmente. En 2007, la cadena pasó a manos de L’Oréal, que impulsó su red de distribución en todo el mundo. A comienzos de 2017, el grupo galo puso en venta la cadena.
El fondo alemán Aurelius, dueño de la empresa de cosmética desde noviembre, ya se declaró en quiebra en el país el pasado 19 de marzo. Ahora, el Tribunal ha otorgado un plazo de seis meses para un posible plan de recuperación.
El fondo alemán de capital de riesgo, dueño de la empresa de cosmética desde noviembre, tomó esta decisión el pasado 19 de marzo. La empresa emplea a 260 personas en el país y cuenta con 66 tiendas.
La cadena cosmética se enfrenta a dificultades para afrontar los pagos a proveedores en Australia, para lo que necesitaría fondos adicionales, además de recurrir a lo generado por sus mercados rentables.
La división británica de la empresa de cosméticos acometerá el ajuste durante las próximas semanas, que se suman al recorte de 300 puestos de trabajo en la sede de la compañía en Londres.
La empresa, propiedad del fondo Aurelius, sigue ajustando su plantilla y prepara el cierre de siete locales de forma inmediata, pero no se contempla cerrar más de la mitad de su red de distribución.
El fondo alemán de capital de riesgo ha tomado esta decisión después del bajo desempeño de la compañía de cosméticos, cuidado de la piel y perfumes durante la campaña de Navidad, apenas tres meses después de comprar la empresa.
El británico David Boynton, que trabajó durante diez años para la compañía francesa de cosmética, estará ahora al frente de The Body Shop, tras haber sido comprada por Natura.
La empresa ha firmado un acuerdo de financiación de 120 millones de euros y prevé realizar una ampliación de capital de entre 160 millones y 320 millones de euros.
En febrero de este año, el gigante de la cosmética francés tanteó la venta de la cadena por 1.000 millones de euros. En abril, Natura se sumó a la puja por The Body Shop, en la que participaron también un exconsejero de L’Occitane y el brazo inversor de Goldman Sachs.
Desde la adquisición de la empresa por parte del fondo alemán Aurelius en noviembre del año pasado, The Body Shop ha realizado movimientos estratégicos, como el cierre de más de cien establecimientos que llevó a cabo en 2023.
La empresa de cosmética, anteriormente propiedad del gigante brasileño Natura, ha vendido la mayor parte de su negocio en Europa y Asia a una sociedad familiar, con el objetivo de empezar una estrategia de recuperación.
La empresa de cosmética, antes propiedad del grupo brasileño Natura, ha anunciado la salida de Ian Bickley, con efecto inmediato, a medida que el fondo Aurelius Group toma posesión de la cadena de tiendas.
El grupo brasileño de cosmética y el fondo de inversión alemán han cerrado la operación por debajo de la última valoración de la compañía, de entre 400 y 500 millones, que se hizo en septiembre.
Aurelius estaría ofreciendo una cifra por debajo de la horquilla de entre 400 millones y 500 millones de libras que se apuntaban el pasado septiembre, cuando se hizo pública la noticia.
Linda Campbell abandonó la compañía en noviembre tras apenas diez meses en el puesto, al que ascendió desde el cargo de directora general de The Body Shop en Reino Unido. La compañía lleva ocho años trabajando en la empresa de cosmética.
Fabio Barbosa, director general del gigante de cosmética dueño de Aesop y Avon, tiene el objetivo de reducir el tamaño del grupo y aligerar su estructura y está “revisando sus opciones”, las cuales incluyen la venta de algunas de sus marcas.
La compañía británica de cosmética, que pasó a manos de la brasileña Natura&Co en 2017, ha ascendido a Diego Ortiz de Zevallos como nuevo director general para el mercado ibérico. Hasta ahora, el directivo lideraba el área de márketing y desarrollo de marca a escala global.
En la Península Ibérica, la compañía cerró el ejercicio con una caída de cerca del 17%. El negocio de la empresa se vio mermado por la caída del turismo, aunque mantiene sus planes de expansión en el mercado español.
La compañía de cosmética, propiedad del grupo brasileño Natura, está inmersa en un plan de expansión en el mercado español para los próximos tres años pese al impacto de la pandemia.