Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201722:32

Gap

Gap

k

La estadounidense Gap nació a finales de la década de los sesenta de la mano de Doris y Donald Fisher como un establecimiento que concentraba toda la oferta de Levi’s. El negocio fue extendiéndose hasta que, en 1972, el grupo lanzó al mercado su marca propia y abandonó la distribución de Levi’s, convirtiéndose en la primera empresa en transformar el nombre de un establecimiento en una marca. Hoy, el grupo opera con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta e Intermix y se ha convertido en la tercera mayor compañía de distribución de moda del mundo.

h Por Modaes
17 Nov 2017 — 09:35
Gap recupera rentabilidad: gana un 41% más hasta septiembre pero estanca sus ventas
Old Navy se ha mantenido como el motor de las ventas del grupo estadounidense y Gap ha retomado la senda del crecimiento. Banana Republic, en cambio, continúa en descenso.
h Por Modaes
15 Nov 2017 — 10:11
Gap suma talento tecnológico a su consejo en plena reestructuración

Chris O’Neill, consejero delegado de Evernote y ex de Google, entrará en el consejo de administración del grupo estadounidense en febrero del año que viene. Gap emprendió el pasado septiembre un plan de reestructuración de su red comercial para ahora 500 millones en tres años.

h Por Lorenzo Molina
22 Sep 2017 — 04:44
Premium

El gigante sueco puso en marcha casi 150 nuevas tiendas con todas sus cadenas durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, frente a las 113 abiertas por Inditex. Gap, en cambio, mermó su red comercial y perdió veintidós establecimientos. 

h Por Modaes
08 Sep 2017 — 12:12

El gigante español de la distribución de moda lidera la clasificación de retail, en la que también se encuentran Gap, H&M, Marks&Spencer, Falabella y la sudafricana Woolworths.

h Por Modaes
06 Sep 2017 — 18:07

El grupo estadounidense, que finalizó 2016 con un descenso del 26% en su resultado neto, ha anunciado un plan de crecimiento que sitúa el foco en Old Navy y Athleta.

h Por Modaes
24 Ago 2017 — 18:12

La marca estadounidense, que empezó a operar en España en 2015, continúa ganando posiciones en el país de la mano de El Corte Inglés, donde suma 16 corners.

h Por Modaes
18 Ago 2017 — 09:46

La compañía estadounidense cierra los seis primeros meses del año con un resultado neto de 414 millones de dólares (352,5 millones de euros) frente a los 252 millones de dólares (214,6 millones de euros) de un año atrás.

h Por Modaes
04 Ago 2017 — 16:43

The Oroton Group, distribuidor del grupo estadounidense en el mercado australiano desde 2013, contempla cerrar todas las tiendas de Gap en el país en los próximos seis meses. Gap opera en el país desde 2010.

h Por Iria P. Gestal
15 Jun 2017 — 04:57

Entre febrero y abril, la compañía ha llevado a cabo 91 aperturas netas, frente a las 72 del primer trimestre de 2016 y las 63 del mismo periodo de 2015.

Lo más leído
...