Authentic Brands Group (ABG) fue fundado en 2010 de la mano del empresario canadiense Jamie Salter. La compañía está especializada en la adquisición de la propiedad intelectual de marcas famosas o en bancarrota para, luego, negociar acuerdos de licencia con otros operadores. Con sede en la avenida Broadway de Nueva York, la compañía cuenta con una cartera de más de cuarenta marcas.
La compañía se ha hecho con la firma de moda deportiva, hasta ahora propiedad de Hanesbrands, por más de mil millones de dólares. Otros operadores como WHP Global o G-III Apparel estaban también interesados en la compra.
El grupo francés de distribución de moda prevé hacerse cargo de la distribución de las marcas de deporte de tabla, con el objetivo de impulsar sus ventas a través de los puntos de venta multimarca.
La compañía ha anunciado la adquisición de la firma de calzado estadounidense Sperry y, a través de la operación, Aldo se posiciona como socio operativo de la marca en Norte América.
El gigante chino se encargará del diseño, producción y distribución de una línea de ropa y accesorios que se distribuirá sólo a través de la plataforma de ecommerce.
La marca estadounidense de zapatillas, ropa y accesorios deportivos se centra en la sección de baloncesto e incorpora también al exjugador de Philadelphia 76ers, Allen Iverson, para ejercer como vicepresidente de la división.
Moody’s cifró la adquisición, anunciada el pasado marzo y que incluye marcas como Quiksilver, Billabong, Roxy y DC Shoes, en 1.250 millones de dólares.
El hasta ahora propietario de la marca deportiva comunicó su intención de deshacerse de ella en la presentación de sus resultados anuales. Ambas empresas esperan sellar un pacto al final del primer semestre.
La compañía, propietaria de Barneys, Juicy Couture, Aéropostale y Forever 21, estaría considerando adquirir ambas empresas de moda tras su entrada en concurso de acreedores.
El grupo local Baozun, especializado en servicios de comercio de ecommerce para terceros, había competido con Authentic Brands Group en el proceso de compra de Hunter.
La marca, especializada en calzado y basada en Newton, Massachusetts, había presentado el equivalente estadounidense al concurso de acreedores el pasado junio.
El grupo estadounidense, dueño de empresas como Reebok o Ted Baker, ha captado el capital de General Atlantic, que ha invertido ya casi 2.000 millones de dólares en el grupo.
El grupo estadounidense, dueño de Reebok, lleva unos meses de compras intensas tras hacer con las compañías Ted Baker y Eddie Bauer. El grupo chino BaoZun es uno de sus principales competidores en la carrera por la compañía de botas.
Cristiano Fagnani será el nuevo consejero delegado de NGG++, una nueva división de New Guards Group que pilotará el negocio de Reebok online y en wholesale en Europa.
El grupo, que en los últimos meses ha adquirido empresas como Ted Baker o Boardriders, ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Vince para gestionar el 75% de la compañía de moda de lujo.
El grupo estadounidense, que competía con Bluestar Alliance para hacerse con Boardriders, se ha conseguido imponerse para hacerse con la empresa y se espera que la adquisición de la compañía australiana se formalice en el tercer trimestre de este año.
El grupo estadounidense, dueño de Reebok, ha sacado la chequera en numerosas ocasiones en los últimos meses y se ha hecho con empresas como Ted Baker y Eddie Bauer. La semana pasada, Moody’s relevó que ABG podría adquirir también Boardriders.
El grupo estadounidense ha firmado nuevas líneas de crédito con vencimiento en 2028 que utilizará para la potencial adquisición de Boardriders, propietaria de las empresas de moda y equipamiento deportivo Quiksilver y Billabong.
La compañía estadounidense de moda deportiva pasó a formar parte de la cartera de Authentic Brands Group (ABG) en febrero de 2022 por 2.100 millones de euros, convirtiéndose en la mayor adquisición de la historia del grupo.