Impulsan

Presentación

El ecommerce ha ganado de forma repentina aún más importancia de la que tenía para el negocio de la moda en España en 2020. En un momento sin precedentes, en el que un elemento inesperado como el coronavirus ha obligado a clausurar todo el comercio no esencial en España y otros muchos países, el ecommerce gana atractivo por parte de marcas y distribuidores de prácticamente todos los sectores económicos. En pleno confinamiento las perspectivas son también inciertas para el comercio físico en el corto y el medio plazo, en el que las medidas sanitarias condicionarán la actividad de las tiendas, y por ello el comercio electrónico se prepara para dar probablemente un nuevo salto adelante con el que ganar más importancia para las empresas y los consumidores. La clave de esta circunstancia es que el recorrido no es nuevo, sino que la moda lleva años apostando de forma decidida por una forma de vender moda que el consumidor adopta de una forma cada vez más masiva. Tras varios años de crecimiento del ecommerce en la moda, ¿cuáles son las cifras actuales? ¿Cuál es el punto de apoyo para este nuevo salto adelante? Más que nunca, las empresas de moda requieren de información de valor para conocer el entorno y tomar decisiones y, por ello, el Informe de la moda online en España aspira en su cuarta edición a convertirse en una herramienta de referencia para los profesionales y directivos de este negocio para conocer el desarrollo del comercio electrónico en el pasado y, así, poder entender mejor el presente y prepararse para el futuro.

 

Impulsado por Modaes.es en colaboración con Kantar y con el patrocinio de Prodware, el Informe de la moda online en España 2020 se presenta por primeva vez en formato exclusivamente digital, pero manteniendo la estructura, principales contenidos y enfoque de las anteriores ediciones. Un año más, el informe agrupa información de alto valor sobre el ecommerce en general y el de moda en particular, analizando indicadores sobre el volumen del negocio, el perfil y el comportamiento del consumidor, el equipamiento tecnológico de las familias o los frenos e impulsores del ecommerce en España. Los datos recogidos se han extraído de fuentes estadísticas diversas: además de la valiosa información inédita aportada por los estudios de mercado de Kantar, el informe utiliza también datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) o el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).