Impulsan

Presentación

 

Un producto con un precio imbatible, una marca deseada por todos o unas tiendas situadas en los mejores emplazamientos. Para las empresas de moda, son diferentes las propuestas de valor que pueden garantizar su posición en el mercado, pero en un entorno incierto no basta sólo con eso. En un sector globalizado como pocos, el tamaño empresarial es un factor de competitividad importante para las compañías del negocio de la moda, dominado cada vez más por gigantes.

 

El Mapa de la Moda es un proyecto de Modaes.es que permite identificar año tras año a los mayores operadores del negocio de la moda en los segmentos más relevantes de este sector. Iniciada en 2012, esta iniciativa periodística realiza una clasificación de las mayores empresas por facturación en gran distribución de moda, grandes almacenes, lujo, moda deportiva, moda urbana, calzado, perfumería, moda infantil y ecommerce, además de contener un capítulo especial sobre los grandes operadores en el mercado español.

 

Junto al ránking, elaborado por el equipo de redacción de Modaes.es, cada capítulo contiene un repaso sobre las principales magnitudes de los grandes operadores de cada segmento, junto a una crónica sobre la actualidad de cada empresa en el último ejercicio. Además de actualizar el ránking de los grandes players de cada sector, El Mapa de la Moda permite conocer año a año los principales cambios en los gigantes de la moda, desde la entrada de nuevos directivos o planes de ajuste o de crecimiento u operaciones corporativas.

 

De esta forma, El Mapa de la Moda se convierte en un proyecto vivo que a lo largo de los años analizar las entradas y salidas de los grandes grupos globales y españoles de la moda en el club de los más grandes. Por primera vez, además, el proyecto se presenta en formato web, a fin de facilitar su consulta por parte de todos los lectores.