Opinión

Zapatazo de Tod’s a la política italiana

Zapatazo de Tod’s a la política italiana

Modaes

2 oct 2011

Diego Della Valle está harto. El presidente de Tod’s no soporta más a los políticos de su país de origen, Italia. ¿Y qué ha hecho? Comprar una página de publicidad en los principales periódicos del país para criticar a los políticos italianos. Silvio Berlusconi a la cabeza.

El pasado sábado, la página cuatro de los periódicos Il Corriere della Sera, La Repubblica, Il Sole 24 Ore y la Gazzetta dello Sport recogía el manifiesto de Della Valle, que critica a los políticos por dar un “espectáculo indecente e irresponsable”.

 

En un texto de poco más de treinta líneas, el presidente de Tod’s y uno de los hombres más ricos de Italia dice, por ejemplo: “Vuestra actuación, que atiende sólo a los pequeños o grandes intereses personales o de partido, descuidando los intereses del país, nos está llevando al desastre y está dañando irremediablemente la reputación en el mundo”.

 

Tradicionalmente, el empresariado ha contado con mucha implicación y prestigio en Italia, hasta el punto de que Giovanni Agnelli (Fiat) fue nombrado en 1991 senador vitalicio.

 

Cuando un empresario habla, Italia escucha. Algo que sucede con poca frecuencia en España. Tanto que hablen como que se les escuche.

 

 

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.