We can do it!
29 ene 2017
Grupo Cortefiel nombró la semana pasada a Marie Castellvi-Dépée como nueva responsable de su cadena homónima. El tercer grupo de moda de España es ya el primero por proporción de mujeres en su cúpula directiva.
Junto a Castellvi-Dépée, Eva Romeo está al frente de una de las cadenas que más crece del grupo, Women’secret y, durante unos meses, la compañía fue la única del top ten de la moda en España en tener a una mujer, Berta Escudero, como consejera delegada.
Cortefiel está dando una señal al sector: se puede hacer. En España hay también mujeres sobradamente preparadas, con experiencia internacional, que pueden y deben pilotar los principales grupos de moda en el país, de los que son, a menudo, también las principales clientas.
Un país que cuenta entre sus filas con algunos de los mayores grupos de moda del mundo no puede permitirse ir a la zaga en igualdad. Cortefiel ha abierto el camino: we can do it!
Modaes
Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.
Otros artículos de Modaes
Diversidad, equidad e inclusión… ¿de verdad?
Las materias primas recuperan la llave de la moda
The best and the brightest
Emisiones, agua y cambio climático: la huella ambiental de la moda
Igualdad, pero no mucho
El nuevo normal era esto
Modaes.es ha muerto, larga vida a Modaes
¿Qué es para ti moda?
Oportunidades, pese a todo
Cartas encima de la mesa
El grupo de Toni, Jaume y Alberto
Mucho que ganar
La sostenibilidad llega a los Goya
Otro viernes negro
Estrellas fugaces
Envidia de Francia
¿Qué es ser ‘eco’?
Por una política industrial
Moda, pasarela, política, elecciones y postureo
Bajar al barro
Artículos de otros autores
El secreto de la sostenibilidad en la moda: más cívicos y menos cínicos
Carolina Herrera sigue siendo la emperatriz de Nueva York
Mystery branding, misery branding
Una década de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
ESG: diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad y derechos humanos
Economía circular y moda
Nuevas tendencias en la gestión del residuo textil
Cretinismo de luxe
Fashion, Data and Robots
La otra nueva Ruta de la Seda
La revolución empieza por las personas
Sobre las colaboraciones (o cómo no destruir tu propia marca)
Un nanosegundo en el metaverso
Selección natural en el sector textil, sostenible sí o sí
Una semana de la moda más red carpet que nunca
El ave fénix de la moda española
Las diferentes caras de un poliedro
La era digital del lujo en China
Innovación y creatividad para impulsar la sostenibilidad en la moda
Sostenibili.... ¿qué?