Opinión

"La moda es una cosa seria, no acepto provocaciones"

"La moda es una cosa seria, no acepto provocaciones"

Modaes

28 sep 2011

A veces es necesario dar un golpe encima de la mesa para que a uno se lo tomen en serio. Y el sector de la moda debe hacerlo a menudo para que aquellos (muchos) que lo ningunean en conversaciones divertidas y poco sofisticadas dejen de dañar a una expresión cultural y un negocio de gran importancia en nuestra sociedad.

Eso es, ni más ni menos, lo que ha hecho el asesor del Ayuntamiento de Milán, en Italia, en asuntos de moda. "La moda es una cosa muy seria, no acepto provocaciones", ha soltado Stefano Boeri en la conclusión de la Semana de la Moda de Milán, una de las plazas más importantes del mundo para este sector.

 

"Esta junta -ha añadido Boeri- tiene muy claro el rol tractor del sector de la moda en la economía de nuestro territorio y no permitirá dejarse desviar por su serio empeño en apoyar este sector y su cadena de suministro en la difícil competencia con otras capitales mundiales de la moda, como Nueva York y París".

 

Tres hurras por Boeri. Milanés, de 54 años, el asesor del ayuntamiento de la ciudad en cultura, expo, moda y diseño es arquitecto y urbanista, profesor en Havard, en el Politécnico de Milán y en la Universidad de Strelka, en Rusia. También ha fundado el grupo de investigación sobre urbanismo Multiplicity y ha escrito libros como L'Anticttà (La Anti-ciudad).

 

Poco conocíamos a esta persona de la vida política italiana, pero sin duda nos surge una pregunta. ¿No tenemos algún Boeri en España?

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.