Opinión

¿Hay vida más allá del ‘hype’?

Modaes

9 oct 2016

 

Compro oro, cigarrillos electrónicos, helados de yogur. España es experta en subirse a la ola de las tendencias de mercado, explotarlas y replicarlas hasta que el boom pasa. En moda, los surferos de las tendencias en la tierra del fast fashion actúan rápido y disparan su negocio en cuestión de meses, copando feeds de Instagram, portadas de diarios e incluso prematuros casos de estudio en las universidades.

 

Pero, ¿hay vida más allá del hype? ¿Qué ocurrirá cuando las gafas de sol con lentes de espejo pasen de moda para siempre y el estilo californiano no sea más que un recuerdo del pasado? La moda, no lo olvidemos, es efímera por definición, y triunfar en el sector no se trata de subirse solamente a una ola, sino de saber aprovechar ese impulso, el hype de estar en la cresta, para reinventarse y construir una marca y una compañía que pueda mantenerse a largo plazo.

 

Estas empresas han probado que pueden ser surferos, pero todavía tienen por demostrar que son capaces de ser transatlánticos, que pueden ser humildes, anclar sus pies en la tierra y crear una marca que vaya más allá de una tendencia y se convierta en una empresa de moda.

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Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.