Opinión

Cambios en la Ley Concursal: facilidades con los acreedores

Cambios en la Ley Concursal: facilidades con los acreedores

Modaes

22 sep 2011

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la reforma de la Ley Concursal. Los cambios introducidos pretenden impulsar las refinanciaciones de deuda de las empresas para evitar que entren en concurso de acreedores.

La reforma del texto legal sostiene que los acuerdos de renegociación que una sociedad pacte con la mayoría de sus acreedores podrán ser impuestos al resto.

 

Eso sí, será necesario contar con el respaldo del 60% de la deuda y el informe favorable de un experto independiente.

 

La nueva Ley Concursal evitará, así, que una minoría de los acreedores bloqueen las refinanciaciones de deuda y que una determinada empresa se vea obligada a acogerse al concurso, que en un 95% de los casos termina en liquidación.

 

Diversas son las empresas del sector de la moda que se han visto afectadas por concursos de acreedores desde el inicio de la crisis. Desde Fun&Basics, una de las primeras en entrar en los juzgados pero ya inmersa en una nueva etapa de crecimento, hasta El Caballo, que se ha acogido a la antigua suspensión de pagos este mismo mes.

Modaes

Modaes

Si Modaes es información rigurosa e independiente, On the record es opinión. Modaes expresa a través de este blog su posicionamiento sobre los asuntos más candentes del negocio de la moda y plantea debates sobre las polémicas que se declaran en el sector.