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Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 202116:34

20D: ¿Qué hay del negocio de la moda?

 

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Mientras los ejes comerciales de las grandes ciudades encienden sus luces de Navidad para estimular el consumo en una campaña clave para la moda y otros sectores, los partidos hacen sus particulares fuegos artificiales de promesas, dialéctica y márketing político. Como novedad, dos fuerzas políticas recién llegadas, Ciudadanos y Podemos, tienen posibilidades reales de tener un papel muy relevante en el Parlamento o incluso en el Gobierno que emane de las urnas. ¿Qué puede esperar el profesional del negocio de la moda de estos comicios?

 

Entre otras muchas cosas muy relevantes, la política económica debería tener sin duda un espacio significativo en esta campaña. No porque los políticos deban decidir qué sectores y de qué forma deben tirar de la economía española (como si tuvieran capacidad de hacerlo), sino porque las decisiones políticas no finalistas en este sentido pueden tener una incidencia muy positiva o muy negativa en la evolución de muchos sectores.

 

A la moda española le interesará, por ejemplo, saber cuáles son las propuestas de uno u otro partido en torno a la regulación de horarios comerciales y de la actividad del comercio en general, en relación a los acuerdos europeos de libre comercio con terceros países o en torno a la regulación del mercado de trabajo. Aunque probablemente no cabe reclamar a los partidos nada concreto y particular para la moda (no se nos ocurre cómo justificaríamos un plan PIVE para los abrigos de invierno), también estaría bien que demuestren en campaña su conocimiento en torno al negocio de la moda.

 

Modaes.es inicia hoy una serie especial sobre el 20D, varios artículos en los que analizará la imagen de los líderes de los principales partidos, por un lado, y su discurso en torno al negocio de la moda, por otro. Algunos partidos ya han demostrado, respondiendo a las preguntas de Modaes.es, que por lo menos tienen algo que decir en torno al negocio de la moda. En otros casos habrá que confiar en que sus programas electorales digan algo sobre el sector o, como mínimo, sobre la industria o el comercio en general.

 

Sin mayor vocación que esta, nos parecía pertinente saber al menos qué hay de un sector tan importante como el de la moda en esta campaña electoral. Confiamos en que, al menos sobre el papel, el negocio de la moda exista para los políticos.

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