Opinión

Las tres innovaciones que más se usan en las tiendas online de moda

Mª Carmen Fernández

22 jul 2016

Las tres innovaciones que más se usan en las tiendas online de moda

 

Para una empresa moda que dispone de un canal online de venta es indispensable conocer qué innovaciones existen en este momento y las que mejor funcionan para mejorar los resultados. Las tendencias en ecommerce son como la moda: es efímera por lo que es importante estar permanentemente actualizados y conocer al detalle qué está funcionando y qué no.

 

A continuación se exponen tres innovaciones que actualmente se están explotando por muchos ecommerce y que le están trayendo resultados muy positivos:

 

 

1. La moda y el tiempo se unen

Desde siempre la moda y el tiempo han sido aliados naturales, ya que muchas de las prendas de moda están inspiradas en la meteorología y, dependiendo del tiempo del lugar donde se viva o se vaya, hay que ponerse unas prendas u otras.

 

Para cubrir esta necesidad ya existe una aplicación: Whatoweather. Esta app funciona a nivel mundial y una de las razones por la cual muchas usuarias usan esta aplicación es ver qué poner en la maleta según el sitio donde viajan.

 

Además sabrán qué estilo o tendencia se suele llevar en ese lugar. Esto es muy importante porque según la humedad, latitud… del sitio al que vayas de vacaciones es recomendable ponerse unas prendas u otras. Para lograrlo, el equipo detrás de esta app ha realizado una enorme investigación para adecuar cada look según el país y el tiempo que haga ese día.

 

Marcas o marketplace como Topshop, Mango, Asos, Zalando o Modcloth se han sumado a poner sus prendas para confeccionar esos looks que aparecen en la aplicación. Esta buena acogida se debe a que desde esta app si se hace clic encima de la prenda te lleva a la tienda online para que puedas comprar.

 

 

2. Arreglos a domicilio

Todos sabemos que comprar determinadas prendas aunque sea online se requiere de algún ajuste o arreglo, por lo que en muchas empresas cuando se requería de ejecutar esos arreglos se devolvían esas prendas. Esto suponía perder ventas y no darle al usuario una experiencia de compra satisfactoria pase lo que pase.

 

Para solucionar esta gran necesidad ya existe una app que recoge la ropa en el domicilio del cliente, la arreglan o la ajustan y la vuelven a enviar al domicilio del comprador. Esta app es AirTailor.

 

 

3. Hacer la tienda online más sociable

Cuando las marcas realizan publicaciones en las redes sociales hay muchas veces que un usuario le encanta el producto que está viendo en ese momento, e incluso le encantaría crear una lista de deseos, pero si tiene que ir a la tienda online y buscar entre todo el catálogo los productos que le ha gustado se suele enfriar y al final el impulso y deseo de compra se desvanece.

 

Para solucionar esta problemática, tanto Twitter como Facebook permiten incorporar botones de compra, pero el que más se está utilizando para incentivar las ventas de impulso es la innovación que ha incorporado Twitter, en la que permite realizar la compra de lo que estás viendo mediante el uso de un hashtag. La empresa Amazon ya se ha sumado registrando el hashtag #amazoncart, por lo que si el usuario pone este hashtag estará comprando ese producto en ese mismo instante.

 

Estas son algunas de las innovaciones que más se están empleando en la actualidad en el ecommerce de moda a nivel internacional, pero como se mencionó al principio del artículo, las tendencias en tecnología ecommerce son efímeras como las tendencias en el mundo de la moda, por lo que es importante estar al tanto de las nuevas innovaciones constantemente y analizar si son beneficiosas para incorporar a su negocio online.

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.