Opinión

Las tendencias en ecommerce para marcas de moda en 2017

Mª Carmen Fernández

1 dic 2016

 

 

 

 

Las ventas en el ecommerce de moda siguen al alza y cada vez el consumidor se anima más a realizar compras online, sobre todo desde el móvil. Pero también cada año el ecommerce evoluciona, aparecen nuevas estrategias, innovaciones o tendencias que ayudar a impulsar el éxito en este canal. 


Muchas marcas de moda ponen mucha atención a las predicciones o cómo evoluciona el comportamiento de compra de los consumidores para adecuar su canal online a esas exigencias y, como consecuencia, conseguir mayores ventas.

 

A continuación se exponen las tendencias que regirán en el 2017 para el ecommerce de moda:


  •  Más móvil que nunca. El móvil en algunos países como China, Estados Unidos o Reino Unido ya ha superado a las compras desde un pc o tablet. De hecho, en Reino Unido se prevé un crecimiento del 17% en este canal. Su éxito se debe a la facilidad a la hora de comprar. Además, la compra desde el móvil es el canal más usado por los millennials.

  •  Envíos más rápidos. Este punto es el más importante, y se debe a que las grandes marcas de moda quieren realizar con éxito los envíos en el mismo día. Sin duda, el tiempo de envío es la tarea que trae de cabeza a las marcas de moda, que quieren satisfacer esa exigencia de sus consumidores. 

  •  Bye Bye Pop-Up. El famoso pop-up o ventana emergente tiene los días contados. Muchos usuarios online se han quejado de esta molesta estrategia de márketing o publicidad. El usuario quiere contenido de calidad y que le den una buena experiencia y no que le intenten saturar de información que no le interesa y menos que quieran aprovecharse de sus datos.

  •  Redes sociales y comunidades de moda. Aplicaciones como Fashion Tap, Cranberry Chic, Chicismo, 21 Buttons o DresTip son cada vez más utilizadas por las usuarias de moda para descubrir tendencias y lo más cool del momento. El consumidor cada vez más quiere conocer ideas de looks y que prendas son las más deseadas. Aparte de las aplicaciones o comunidades de moda, las redes sociales están ayudando a aumentar las ventas de los ecommerce de moda y, cada vez más, los consumidores primero ven las redes sociales y luego se deciden a comprar esa prenda. Instagram y Facebook son las dos plataformas sociales que más han generado ventas a las marcas de moda.

  •  Los Chatbots han venido para quedarse. Cuando la moda encontró a los chatbots se enamoraron definitivamente, pero aunque muchos creían que sería solo una moda más, ha sido todo lo contrario. Los chatbots ya existían desde hace años, pero en 2016 fue cuando las grandes marcas de moda se han fijado en el beneficio de usarlos y su gran éxito a propiciado el incremento de su popularidad.

  •  El video es el contenido más deseado. Los usuarios prefieren consumir video, más que imágenes y textos, por lo que la generación de contenido audiovisual va crecer en aumento. Pero la cosa no queda aquí, ya que la clave del éxito va ser generar vídeos donde puedas comprar ese producto que estás viendo en el video de forma fácil y directa.

  •  Experiencias. Los usuarios apuestan más por plataformas de ecommerce que disponen de una experiencia de compra increíble, que su publicidad emocione y conecte con él. El marketing experencial y el neuromárketing serán las herramientas más utilizadas para conectar con el consumidor y conseguir así aumentar las ventas de calidad.

  • Personalización. El cross-selling personalizado y las sugerencias cada vez más amoldadas al gusto del consumidor será uno de las estrategias de venta online más utilizadas en el 2017.
Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.