Opinión

La televisión y la moda se alían para aumentar las ventas online

Mª Carmen Fernández

29 may 2015

 

Todos sabemos que, para conseguir mejores ventas en un mundo tan complicado como es la moda, hay que innovar. Sin duda, el ecommerce es la forma más eficaz para exprimir al máximo las diferentes estrategias de cada marca y así conseguir muy buenas ventas. Pero, por desgracia, cada vez es más difícil destacar y conseguir un gran aumento de las ventas en el mundo físico y online, por ese motivo hay marcas que no se cansan de buscar alternativas y herramientas innovadoras que permitan obtener buenos resultados y beneficios.

 

Una de las herramientas que recientemente se han creado con el fin de explotar al máximo el ecommerce es LookLive. Esta empresa ha creado una plataforma que permite al espectador comprar la ropa que está visualizando mientras se ve una serie favorita. No es de extrañar que marcas como Burberry , Fendi, IWC, Moschino, etc., incluso marketplace como Neiman Marcus, Mr. Porter, etc., hayan apostado fuertemente por aliarse con la televisión y con Looklive.

 

No se puede dudar del enorme potencial e influencia que tienen las series y cómo van vestidos sus personajes, ya que los usuarios, mientras las ven, muchas veces desean tener esa prenda u outfit. Series como House of Cards o Sexo en Nueva York son culpables de muchos de los booms de ventas de las prendas que aparecen en esas series.

 

Uno de los problemas que existía era que cuando mirabas una serie era muy difícil averiguar y rastrear que prenda llevaba el personaje, pero aparte se perdían ventas debido a que el usuario al intentar buscar esa prenda su intención de compra se iba enfriando, de tal forma que el gran potencial de influencia que tiene la televisión en el usuario se iba menguando cada vez más. Gracias a esta plataforma, mientras el usuario visualiza la serie puede ver todo lo relacionado a ese producto y comprarlo en ese instante. De esta forma, la intención de compra siempre será caliente y de impulso, beneficiando así a las ventas de ese producto.

 

En el poco tiempo que esta alianza entre marcas de ropa y LookLive existe, el ticket medio de compra supera los 300 dólares, pero lo que más sorprende y nos deja claro el gran potencial de esta alianza es que por ejemplo el último capítulo de la serie The Big Bang Theory ha obtenido una cuota de visualización de más de 25 millones de usuarios y más del 30% de esos usuarios compraron mientras veían ese capítulo. Increíble.

 

Esta empresa está implementando nuevas innovaciones para aprovechar esta plataforma para películas, videoclips, programas de televisión, etc. y de esta forma la moda, el ecommerce y la televisión serán un tándem ideal, que ayudará de forma muy positiva al crecimiento de las ventas de esas marcas.

 

En fin esta alianza ayudará a las marcas a ganar visibilidad, aumentará sus masas de seguidores y ansiados compradores, se utilizará de forma muy efectiva y viral la influencia de esas celebrities con esas prendas puestas y, como no, todo esto se resume en ventas y más ventas.

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.