Opinión

El vertiginoso ascenso de las ventas online de moda desde el móvil en Australia

Mª Carmen Fernández

3 nov 2016

 

Recientemente IAB Australia realizo un estudio en donde se ha descubierto el enorme progreso en ventas de moda desde dispositivos móviles. 

 

Cada vez más usuarios están utilizando los móviles para realizar sus compras. De hecho lo más sorprendente es que este formato de compra se está expandiendo rápidamente. Esto se constata en el estudio que  Interactive Advertising Bureau Australia realizó en Agosto, donde se reflejaba que más del 47% compra desde el móvil, y más del 5% lo hace todos los días.

 

El estudio del IAB Australia  se realizo después de que Criteo había dado a conocer los resultados de los hábitos de compra de comercio móvil en Australia, Japón y Corea. En esta publicación se reflejó que desde finales del 2015 Australia está aumentando cada trimestre un 7% las compras a través del móvil.

 

Pero ¿qué adquieren los consumidores que compran en Australia con sus dispositivos móviles? Según estos estudios, más del 54% de los compradores que utilizan el móvil para adquirir productos desde dispositivos móviles lo hacen para compran artículos de moda.

 

Se prevé que este aumento de compras a través de móvil no se estanque, sino que aumente más de un 21% en 2018. Uno de los grandes motivos de este continuo ascenso, es que Australia es un país cada vez más estable.

 

La forma de pago más popular en Australia es pagar con tarjeta de crédito o de débito.

 

Cualquier marca de moda que quiera cautivar al usuario australiano debe saber que prefiere la calidad antes que precio. Por eso les gusta que las descripciones vengan muy bien detalladas, que no utilicen textos que den lugar a confusión, les gusta que refleje lo que incluye o no en el precio,..etc. Para ellos es primordial asegurarse que ese es el producto que desean antes de adquirirlo.

 

Contacto. Es necesario reflejar como poder contactar con ellos, en que horario, y no les gustan los formularios sino un email directo para poder conversar con la persona al cargo de atención al cliente.

 

La estrategia de marketing online que mejor resultados da es el SEO. Esto es debido a que buscan mucha información antes de comprar, y se pasan mucho tiempo buscando en los buscadores como Google, y por eso es importante que una marca de moda este optimizada para los buscadores y que se utilice las palabras claves más adaptadas de este país.

 

Redes Sociales. Les encanta saber más de la marca observando la presencia de las mismas en sus redes sociales.  Las plataformas sociales que más usan los usuarios australianos son Facebook e Instagram. 

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.