Opinión

El increíble ascenso de las ventas online en Canadá

Mª Carmen Fernández

7 feb 2017

El increíble ascenso de las ventas online en Canadá

 

 

Es increíble el gran aumento que están teniendo las ventas de ecommerce de moda en Canadá. En 2016, se elevaron un 22% y se augura que este año se incrementará un 8%.

 

El porqué del gran ascenso de las ventas online en Canadá se encuentra, principalmente, en que los consumidores canadienses ya han empezado a fiarse más de este canal. En 2015 los consumidores realizaban de media tan solo una compra online al año, pero todo cambió en 2016, cuando las ventas se impulsaron el doble de rápido.

 

Este cambio de mentalidad y la disminución del miedo al comprar online ha provocado este gran aumento de ventas. Los consumidores canadienses están probando de forma positiva lo fácil y cómodo que es comprar sus prendas preferidas en Internet.

 

Otro de los motivos es que los minoristas independientes de Canadá han mejorado notablemente sus plataformas de ecommerce. En 2013, sólo un 14% de los minoristas de moda disponían de venta online, pero la atracción que estaban y están generando las tiendas online se han sumado a la ola.

 

Hay un dato que es importante para entender porqué el ecommerce es tan atractivo para el consumidor canadiense, y es la geografía, que presenta una dificultad para el comercio físico. Por eso las tiendas online de moda rompen todas esas dificultades.

 

Los minoristas o marcas de moda que quieran sumarse a este vertiginoso ascenso de las ventas online en Canadá deben realizar lo siguiente si quieren tener éxito:

  • Personalización. A pesar de la experiencia virtual de compras online, los consumidores aman la personalización, ya que para ellos esto es un servicio mejor, una mayor transparencia en el producto e incluso pagan felizmente más precio de lo que harían normalmente en las tiendas físicas.
  • Más donde elegir. Al consumidor canadiense le gusta tener mucho donde elegir, por lo que es importante tener grandes catálogos de moda.
  • Atención al cliente y asesoramiento. Es imprescindible disponer de atención al cliente en el canal online. Les encanta que les asesoren y que si tienen dudas poder reservarlas al instante.
  •  No a las tallas únicas. Les gusta disponer de varios tallajes y, además, hay que adecuarse a su tallaje, por lo que si queremos vender en este país debemos incluir la talla correspondiente de Canadá en la tabla de equivalencias de tallas.
  • E-mail Marketing. La estrategia de márketing que mejor funciona y que más adeptos dispone es el e-mail marketing. Esto se debe a que los canadienses son muy asiduos a ver todo por email y suscribirse a sitios relevante para estar al día de ofertas, rebajas, novedades, etc. en su bandeja de correo electrónico.
  • Fidelizar. Les encantan los premios, puntos por compras o los descuentos especiales por ser compradores fieles. Por eso es esencial poner en marcha un programa de fidelización.
  • Usabilidad. Al consumidor canadiense le gusta que la navegación sea sencilla y clara, por lo que es esencial disponer de un ecommerce usable.
Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.