¿Cómo una firma de moda puede triunfar en China?
7 jun 2017
Es increíble que un mercado de ecommerce tan reciente, como lo es China, este dando pasos agigantados, y sobre todo, esta superando a los países que ya eran los reyes del mambo del ecommerce, como puede ser Estados Unidos. Los enormes éxitos cosechados en el ecommerce de China están cogiendo a más de uno por sorpresa.
Las marcas de moda ven en el mercado chino el perfecto aliado para aumentar sus ventas online, pero el principal problema es que como este mercado ya esta súper acostumbrado a comprar online, y por lo tanto es más exigente, no todo vale. Es decir, que para que una firma de moda pueda adentrarse en el mercado chino tendrá que tener un servicio de atención al cliente perfecto y, sobre todo, tendrá que invertir para innovar constantemente, más que en otros mercados. Esto último se debe a que los consumidores chinos están hiper adaptados a las nuevas tecnologías, por lo que les encanta que los sorprendan con innovaciones, y cosas diferentes.
A continuación, se especifica algunos exigencias, que su negocio tiene que cumplir, si o si, si se quiere tener éxito en China.
-Los consumidores, se informan mucho sobre el producto, antes de comprarlo. No sólo ven la marca, ni historia de la misma, sino que quieren conocer como se elaboro el producto, en que se inspiraron, que materiales lo componen, porque es especial,..etc. Toda esta información es de suma importancia para que compren ese producto.
-La tienda tiene que estar en el móvil, pero eso sí no una tienda responsive, sino una tienda distinta diseñada y creada para facilitar ver y comprar en un dispositivo móvil. (App o Web app)
-Les encanta las experiencias de usuario online, por lo que tener un User Expirience, es fundamental. (Música, imágenes, usabilidad, etc).
Los clientes de alta gama chinos, quieren una experiencia perfecta de principio a fin:
-Servicio al cliente de 10.
-Packaging fabuloso.
-Entregas en 1 día.
Incluso están dispuestos a pagar mucho, pero estas condiciones se deben de cumplir.
-Las redes sociales, es lo que más le influyen a la hora de comprar. El SEO en China es prácticamente nulo, porque no suelen buscar en el buscador. En sus redes sociales, sus amigos, conocidos o influyentes, comparten cosas interesantes, y eso es lo que les hace investigar sobre un producto recomendado. Así que las redes sociales en China, es lo primordial.
-El márketing digital en China, es muy pero que muy duro competir, y además es carísimo anunciarse, por lo que hay que encontrar otras estrategias de marketing, que no sea la digital. Por ejemplo, los eventos estilo showrooms(márketing directo), funcionan muy bien.
Sí se quiere conquistar al comprador chino, la clave del éxito para triunfar en el ecommerce moda de este país, hoy en día, es acertar de lleno en la experiencia de usuario digital. Esta es la clave.
Mª Carmen Fernández
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