Opinión

¿Cómo puede una marca de lujo conectar con los Millennials?

Mª Carmen Fernández

30 may 2016

 

A estas alturas todos sabemos la gran importancia que tiene saber conectar con los ansiados Millennials. Ninguna marca puede atreverse a obviarlos, ya que estos son los que cambiaron el paradigma, y que hicieron replantear las estrategias de marketing y ventas, si se quería captarlos.

 

Los Millennials son puramente digitales y compran mucho, pero también son más exigentes y no todo les vale. Por lo que hay que estrujarse bien la cabeza para tratar de conectar con ellos. A continuación se expone unas estrategias que son infalibles para atraer a este nuevo consumidor:

 

Primero se mencionan las puramente digitales y al final la estrategia  omnicanal.

 

Burberry acertó de lleno cuando creo su Art of the trench, donde los compradores podían lucir sus looks combinándolos con los famosos trench de la marca británica. El grupo también se percató que la música es una de las estrategias más óptimas, debido a que los Millennials les encanta la música, por lo que crearon un espacio para mostrar los talentos musicales.

 

 

Ahora vamos con la estrategia omnicanal e interactiva con la que la marca Rebeca Minkoff ha captado la atención de los Millennials, gracias a su tienda con probadores interactivos.

 

Su  tienda física situado en el barrio neoyorquino del Soho dispone de pantallas interactivas, tanto en la planta principal y en las salas. Pueden pedir un café o una copa de champán introduciendo solo un número de teléfono (esto es una buena estrategia de captación de datos del cliente). Los clientes pueden ver diferentes looks, tallas, colores,..etc en las distintas pantallas interactivas.

 

Según datos extraídos de un informe que la marca Rebeca Minkoff ha facilitado a los medios, aseguraban que al implementar este sistema los clientes permanecían más en la tienda, aumentaba el número de productos que compraban, y las ventas subieron un 30%. También lo que recalcan es que gracias a que si no tienen la prenda que desea el cliente en la tienda, la pueden pedir en la pantalla interactiva y se lo envían a casa del cliente, con lo cual nunca pierden una venta.

 

Estas son algunas estrategias donde se centran todos los esfuerzos en atraer al cliente y en darle una experiencia de compra inigualable.

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández

Mª Carmen Fernández es especialista online, sobre todo está enfocada en firmas de lujo. Apasionada del mundo digital, que ha forjado su gran expertise trabajando en numerosos proyectos y consultorías. Realizar formación, conferencias y divulgar su conocimiento en distintos magazine de renombre, tanto nacional como internacional, son otras de sus tantas tareas.