Look

Zara lleva el arte a la calle

La cadena de moda española del grupo Inditex ha creado su primera colaboración con reconocidos ilustradores del panorama español bautizada Oil on denim.

Modaes

25 abr 2017 - 05:00

Zara traslada el arte a la calle

 

Zara traslada el arte a la calle. La cadena española de moda ha lanzado una colección cápsula llamada Oil on denim y que formará parte de su marca más joven Trafaluc. La colaboración constará de piezas vaqueras customizadas  por tres ilustradores españoles, entre los que destaca el ilustrador Ricardo Cavolo, que ya ha colaborado con otras marcas.

 

Mercedes Bellido y Mario Santiago, apodado con el nombre de Yime, han sido también seleccionados por la cadena para realizar la colección de prendas estampadas.

Para la colección cápsula Oil on Denim, Cavolo ha diseñado un par de chaquetas con la palabra Japan ilustrada en la espalda. El ilustrador ha tomado como inspiración el Ukiyo-E, una corriente artística japonesa y ha diseñado también dos pantalones vaqueros, una minifalda y un pichi decorados con ojos, llamas y flores en amarillo, rojo sobre el fondo azul desgastado del denim.

 

La colaboración con Zara no ha sido la primera para Ricardo Cavolo. El artista ha trabajado con anterioridad con marcas reconocidas en el sector de la moda como Urban Outfitters, Nike y Converse, además de Coca Cola. “Creo que es un hito, es la primera vez que Zara hace una colaboración en la que los artistas son el centro del concepto”, dijo Cavolo.

 

Mercedes Bellido ha sido la segunda seleccionada por Zara como representante de la ilustración española. La artista ha diseñado dos conjuntos compuestos por una cazadora y pantalón tejanos con guirnalda de flores y cráneos y una falda y una chaqueta con aves, además de una cazadora con una tigresa en la espalda.

 

Mario de Santiago, más conocido como Yime, ha sido la tercera incorporación de Zara para desarrollar la colección cápsula. Yime ha creado para Oil on Denim una cazadora en la que puede leerse nope, una chaqueta de estilo oversize estampada con corazones y palomas y unos vaqueros decorados con emoticonos y un pichi estampado con una pantera.

 

El precio de las prendas oscilará entre los 29,95 euros y los 49,95 euros y sólo estarán disponibles en la tienda online y en la tienda de Kalverstraat, en Ámsterdam.