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Zara también se viste de lujo

La cadena del grupo Inditex lanzará una colaboración con la firma holandesa especializada en abrigos de lujo Kassl Editions.

Modaes

3 sep 2021 - 05:00

Zara también se viste de lujo

 

 

Zara se suma a las colaboraciones de lujo. La cadena de Inditex se ha aliado con la empresa holandesa Kassl Editions, especializada en abrigos y lanzará una colección limitada el próximo 5 de septiembre, según ha adelantado Business of Fashion.

 

La colección, que contará con prendas y artículos para el hogar, se lanzará en el Salone del Mobile de Milán del 5 al 10 de septiembre y estará disponible para la venta a través del canal digital y en tiendas seleccionadas a partir del 12 de septiembre. La colaboración incluirá muebles y objetos de decoración como armarios, espejos, alfombras y piezas de arte, y se venderán tanto en Zara como en Zara Home.

 

Zara se suma así a una tendencia en la que fue pionera su rival H&M con el lanzamiento de una colaboración con Karl Lagerfeld en 2004. Pero, mientras el grupo sueco apuesta por alianzas con creativos estrella, la cadena de Inditex ha apostado por una firma más nicho.

 

Esta alianza se produce tras una intensa oleada de colaboraciones de Inditex en los últimos años, tanto con Zara, que se ha aliado, por ejemplo, con firmas como Everlast o Kappa, como con las otras cadenas del grupo. La cadena ya se acercó al lujo el año pasado con una colección cápsula con los cuatro finalistas del Vogue Fashion Fund Design Challenge.

 

 

 

 

Otro de los hitos del último año fue diversificar su cartera de producto. El pasado mayo, Zara lanzó, en sus tiendas y en el canal digital, su nueva línea de cosmética de color.

 

Inditex tiene presencia física en 96 mercados a escala global, con 6.758 establecimientos. A través de su canal digital, la empresa distribuye sus productos a más de 216 mercados en más de tres continentes.

 

En el último trimestre, finalizado el 30 de abril, la empresa registró un volumen de negocio de 4.900 millones de euros, quedando un 17% por debajo del mismo periodo previo al golpe de la pandemia.