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Zalando: virtualmente producido

La compañía alemana de ecommerce impulsará su experiencia de compra virtual a través de producciones digitales de sus productos, exponiendo fotografías en su plataforma online de imágenes tomadas en cualquier parte del mundo.

Modaes

25 oct 2021 - 05:00

Zalando: virtualmente producido

 

 

Zalando se sumerge en la tecnología para crear sus producciones fotográficas. La compañía alemana de comercio electrónico ha puesto en marcha un proyecto piloto, en colaboración con la productora creativa Orendt Studios, para mejorar la experiencia virtual de sus clientes y hacer shootings de sus productos de manera remota. 

 

La empresa integrará la tecnología de Orendt en su plataforma, que permite proyectar cualquier fondo en una pantalla led de seis metros por cuatro metros, creando la impresión de que la imagen se ha tomado en cualquier lugar y entorno dinámico.

 

Esta técnica de producción visual impulsará el objetivo de Zalando para convertirse en el “punto de partida para la moda”. Así, la empresa mostrará su catálogo de productos en entornos reales a través de técnicas digitales y reforzará la experiencia de compra de sus clientes. Las imágenes de producto con producción virtual ya pueden encontrarse en la categoría Zalando Designer del ecommerce.

 

 

 

 

“Para la industria de la moda, esta tecnología marca una nueva forma, rentable y más sostenible, de elevar el contenido de los productos sin comprometer la calidad de las imágenes”, señala Matthias Haase, managing director de Zalando Studios, en un comunicado.

 

Para su primera campaña de producción virtual, Zalando eligió marcas de lujo que forman parte de su categoría Zalando Designer. Entre ellas, se encuentran Christopher Kane, N21, Philosophy di Lorenzo Serafini, Roksanda o Phillip Lim. 

 

Las fotografías, que fueron tomadas en un estudio en Hamburgo, enmarcan escenas proyectadas digitalmente en lugares de Nueva York. Según Anaheta Metghalchi von Berenberg, buying director en Zalando Designer, “el rodaje en entornos inspiradores ofrece la posibilidad de ampliar las campañas de marcas de diseño a las imágenes de productos, elevando la experiencia de compra del cliente desde la navegación en el site web hasta la compra final”.