Look

Ynap y The Prince’s Foundation coronan el talento de los estudiantes de diseño de moda

El grupo italiano de ecommerce y la organización benéfica educativa de Gales colaboran en la creación de una colección de moda premium y sostenible, que saldrá al mercado a mediados de 2020.

Modaes

14 nov 2019 - 05:00

Ynap y The Prince’s Foundation coronan el talento de los estudiantes de diseño de moda

 

Ynap y The Prince’s Foundation cuentan con el talento estudiantil. El grupo italiano de ecommerce y la organización benéfica educativa de Gales colaboran en la creación de una colección de moda premium y sostenible. La colección, inspirada en las obras de Leornado Da Vinci, se llama The Modern Artisan (el artesano moderno, en español), y saldrá al mercado a mediados de 2020.

 

El objetivo de la colaboración es entrenar las habilidades y destrezas de los estudiantes de diseño de moda y el dinero recaudado con las ventas de la colección se destinará a la organización benéfica The Prince’s Foundation, que se dedica a financiar diferentes programas educativos.

 

Seis estudiantes de la escuela de diseño Politécnico de Milán diseñarán la colección y después The Prince’s Foundation trabajará con seis graduados de Reino Unido en un programa de cuatro meses, especializado en perfeccionar las habilidades de producción en serie de artículos de lujo. De esta forma, los estudiantes ganarán experiencia en diseño y producción de moda y, al mismo tiempo, crearán las piezas de la colección.

 

 

The Prince’s Foundation es una organización benéfica educativa fundada en 1986 por el príncipe de Gales, Charles Philip Arthur George, que se dedica a enseñar y poner en práctica los principios del diseño urbanístico para crear comunidad. La fundación colabora en la restauración de edificios históricos, la construcción de campus universitarios y el desarrollo de proyectos educativos.

 

Ynap es un grupo italiano de ecommerce que se dedica a la distribución de moda de lujo. La compañía nació en 2015 de la fusión de los grupos Yoox y The Net-A-Porter y actualmente opera en más de 180 países. El grupo cuenta con cuatro canales de distribución multimarca: Net-a-Porter, Mr Porter, Yoox y The Outnet.