Look

Y punto

18 nov 2010 - 00:00

C. Pareja.- Puntos, lana, patrones de crochet, puntos básicos, en ocho o como se quiera, porque en el punto todo vale. Ya va siendo hora de rebuscar en el armario esos jerseys oversize hechos por la abuela que pensabais que nunca os pondríais porque ahora, más que nunca, el punto está de moda.

Con motivos navideños, punto clásico, como los de Prada o Marc Jacobs, con motivos que recuerdan a la nieve y al frío, como las propuestas que presentan los italianos Dolce&Gabbana para su firma de street wear, D&G, o un punto más sofisticado, como el que vestirán cientos de neoyorquinas gracias a Michael Kors.

 

Pocas veces pasa que la tendencia se pueda compaginar con la comodidad y a la vez sea práctica, pero en esta ocasión los diseñadores se han puesto de acuerdo y han acertado de pleno. Los jerseys, Chalecos, maxicardigans e incluso faldas, todo ello combinable con otro de los tejidos de la temporada: el denim.

 

La tendencia, como de costumbre, también se traslada al hombre con variedades que van de un extremo al otro. Jerseys con maxi cuellos y estampados de cenefas en colores ácidos o jerseys de lo más sobrios construidos bajo un cuello mao con botón de madera en colores terracota, verdes caqui o gris.

 

La tendencia ya está en la calle gracias a grandes cadenas de distribución como Zara o Mango, que han llenado sus escaparates de prendas de punto. ¿Una apuesta ganadora? Un maxi cardigan de punto en ocho o unos calentadores, también de punto, que asomen sobre las botas.