Look

Vuelve la fiebre del lomography

21 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Siempre se dice que las fotografías de ahora ya no son como las de antes. Los colores, las texturas e incluso los revelados. La incertidumbre de lo analógico mató la era digital y ahora, después de hacer una foto, con sólo apretar un botón ya se puede ver el resultado.

 

Como todas las modas son cíclicas, ahora vuelven las fotografías lomo. Una fotografía digital tratada con filtros, distintos niveles de blanco y una mayor o menor exposición puede dar a estos retratos ese aire retro que tan de moda está.

 

Lomography ha creado La Sardina, una cámara fotográfica analógica que permite al usuario, gracias a su lente gran angular, sus capacidades de múltiples exposiciones, su dispositivo de rebobinado y un ajuste de "bulbo" para exposiciones largas obtener de nuevo unas fotografías como las de antes.

 

El aliciente a estas cámaras de fotos es que son totalmente recicladas y realizadas con antiguas latas de conserva. Además del modelo más simple, la empresa que ha recreado este trozo del pasado, también ha pensado en modelo con flash bautizado como Fritz the Blitz, que además del flash incluye cuatro lentes de colores.

 

Los modelos más básicos, que son La Sardina Sea Pride y La Sardina Maratón, tienen un precio de 49 euros, mientras que los modelos más completos, que incluyen flash y lentes de colores, tienen un precio de venta al público de 89 euros.