Look

‘Virgule’, un zapato con curvas

‘Virgule’, un zapato con curvas

Modaes

26 nov 2014 - 05:00

Los grandes eventos en la vida de una mujer siempre van acompañados por un buen tacón. Y en la industria de la moda son muchos los zapatos que se recuerdan por formar parte de momentos históricos. El Virgule, de Roger Vivier es uno de ellos. El diseñador creó el tacón Virgule en 1963 para su propia marca, pero el modelo estuvo décadas sin ser comercializado.

 

Roger Vivier abrió su propio taller en 1937, en el que diseñó para muchos fabricantes de calzado como Pinet, Bally, Miller o Delmar. Desde la fundación de su taller, el creador consiguió posicionarse como un diseñador distinto, que repensó la forma y el concepto del zapato de mujer, dándole una vuelta de tuerca.

 

En 1953, Roger Vivier se convirtió en el primer creador que consiguió poner su nombre junto al de Christian Dior, para el que diseño varios modelos de calzado que todavía hoy forman parte del imaginario de la industria de la moda.

 

Pese a su asociación con Dior, Vivier siguió creando calzado para su propia marca, y fue el diseño de un nuevo modelo, el que le terminó de encumbrar. El Virgule nació dejando atrás el tacón de aguja, que hasta el momento era el único zapato de fiesta que existía. Con una forma redondeada muy característica, el tacón del Virgule, Comma o a virgola” sale de debajo del talón para curvarse hacia atrás.

 

Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, Grace Kelly y Sophia Loren han sido algunas de las celebridades que han lucido este modelo de Roger Vivier. Pero, si por algo es recordado el Virgule es porque la reina de Isabel II de Inglaterra lo calzó durante su coronación en 1953.

 

Bruno Frisoni, director creativo de Roger Vivier, relanzó en 2013 el conocido modelo como homenaje a su creador. El nuevo muestrario, en el que se incrementó el número de colores y materiales del Virgule, destacó por modificar uno de los aspectos más característicos del zapato: su tacón. En la versión renovada del Virgule, Frisoni aumentó su tacón, permitiendo escoger desde los siete centímetros hasta los diez centímetros de altura.