Look

Victoria se vuelve Indie

14 ene 2011 - 00:00

C. Pareja.- Lo retro vuelve. Ya sea en la música y su constante recuperación de sonidos y formatos, ya que el vinilo vuelve a estar de moda, o en la moda, que toma viejas glorias del baúl de los recuerdos para convertirlas en un must de cualquier estilismo. Las zapatillas Victoria han experimentado algo parecido, pero ha sido el panorama indie el que se ha adueñado de este calzado, que más que una prenda lo ha convertido en una seña de identidad.

Victoria, agradecida por ver cómo jóvenes de medio mundo las combinan con sus pitillo negro, ha decidido echar un cable a esos grupos de música independiente que no consiguen arrancar, ya sea por falta de promoción o por falta de medios.

 

Para ello, Victoria se vinculó desde el año pasado con la promotora musical Grocdog. Ambas compañías patrocinan una de las fiestas más aclamadas de Barcelona, la que se celebra cada lunes en la sala Apolo, Nasty Mondays, la cual cumple ahora seis años. Esta fiesta está muy bien considerada en el mundo fashionista por, además de pinchar buena música, ser un laboratorio de tendencias.

 

Otras de las firmas de moda que está por la labor de ayudar a la música es Levi Strauss con su festival Levi's Unfamous Music Awards. El acto consiste en sacar a la luz algunos de los proyectos musicales, tanto nacionales como internacionales, más interesantes según su criterio. El premio, que este año celebrará su tercera edición, guarda un carácter indie y a un público que aclama, cada vez más, estos trampolines a la fama.