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Vespa, el icono de los más nostálgicos

2 nov 2010 - 00:00

C. Pareja.- Piaggio & Co fue, en sus inicios, una empresa italiana encargada de realizar piezas para embarcaciones de lujo. En 1946, la compañía italiana invirtió en la movilidad individual y creó la Vespa, una motocicleta para la masa que comenzó siendo algo práctico y acabó convirtiéndose en un mito.Ahora, sesenta años después, la Vespa, que significa avispa en italiano, ha sufrido muchas revisiones para convertirse en un scooter de ciudad para los más modernos. La Vespa Primavera, uno de los modelos míticos de Piaggio, ha pasado a ser objeto de devoción y coleccionismo, pero ya no es tan raro encontrarte estos pedazos de historia en marcha por las ciudades. Vespa y Piaggio siguen estando hoy en día en la cresta de la ola en el mercado automovilístico y por ello Vespa ha vuelto a revisitar sus antiguos modelos, lanzando piezas inspiradas en las primeras motocicletas que creó la marca con el aire vintage que tanto gusta hoy en día. La Vespa LXV nació en 2006 y se creó para conmemorar los 60 años de la marca. Las formas son algo más redondeadas que las Vespas de sus inicios, pero guarda ese aroma nostálgico por su color (el más demandado es el verde Portofino) y su asiento partido en dos en marrón viejo. Su motor es de 125 CC y el precio es de 3.300 euros. Otro modelo en revisión constante es la Vespa S College. Su faro delantero es lo que más llama la atención, ya que guarda una estética setentera al ser cuadrado, huyendo de los modernos faros de las motos diseñadas estos últimos años. Esta motocicleta, al contrario que la LXV, se puede adquirir como ciclomotor con motor de 50 CC o como motocicleta con un motor de 125 CC. Los precios de esta Vespa van desde los 2.440 euros para su versión pequeña y sobre los 3.400 para su versión motocicleta.