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Uniqlo y el Macba, aliados hasta 2024

La cadena japonesa de distribución de moda ha extendido su alianza con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona por cinco años más, con visitas gratis al edificio todas las tardes de sábados.

Modaes

9 sep 2019 - 05:00

Uniqlo y el Macba, aliados hasta 2024

 

 

Uniqlo estrecha su alianza con el arte en Barcelona. La cadena japonesa de distribución de moda, propiedad del gigante asiático Fast Retailing, ha renovado su acuerdo con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) por cinco años más.

 

La alianza, que se inició en marzo de 2018, se extenderá hasta 2024. El acuerdo consiste en que el museo abre sus puertas de manera gratuita todos los sábados del año, entre las 16 y las 20 horas a la muestra permanente del Macba y las actividades que tengan lugar en el edificio en ese rango horario.

 

Uniqlo ha realizado colaboraciones similares a la del Macba con museos de otras grandes ciudades europeas como Londres, donde se alió con la Tate Modern en 2016 o el Museum of Modern Art (Moma) de Nueva York.

 

El anuncio de la extensión del acuerdo con el Macba se produce unas semanas antes de que la compañía japonesa abra su primera tienda en Madrid. Uniqlo ha marcado el 17 de octubre en el calendario para debutar en la capital española, además de preparar otra apertura en el país, en el centro comercial Pedralbes Center, en Barcelona.