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Uniqlo, ropa con mucho arte

La cadena japonesa creará durante los próximos cuatro años colecciones de prendas con las obras más significativas del museo del Louvre.


Modaes

4 feb 2021 - 05:00

Uniqlo, ropa con mucho arte

 

 

El arte da el salto de los muros a las camisetas. Bajo la premisa “En el pasado, el arte sólo era accesible para unos pocos, ahora puedes convertirlo en parte de tu día a día”, la cadena japonesa de moda Uniqlo ha creado una colección  inspirada en algunas de las obras más famosas del museo de Louvre de París. La colección estará a la venta a partir del próximo 4 de febrero y la alianza con el museo se prolongará durante cuatro años. 

 

La colección masculina ha sido creada por el diseñador Peter Savalle, que saltó a la fama en la década de los ochenta por ser el responsable de las portadas de discos para bandas como New Order o Joy Division. Su propuesta creativa está inspirada en los números de inventario e incluye una reinterpretación sui generis de obras universales como la Mona Lisa o la Venus de Milo entre otras creaciones. 

 

La colección femenina, por su parte, homenajea la representación de la mujer en la historia del arte. A través de una selección de obras pictóricas se representa a la mujer como eje central.“Un sueño de toda la vida hecho realidad”. Así ha definido el acuerdo Tadashi Yanai, consejero delegado de Uniqlo.


 

 

 

No es la primera incursión de Uniqlo en el mundo del arte. La cadena japonesa, propiedad de Fast Retailing, ha colaborado con algunos de los museos más importantes del mundo. En la actualidad tiene un acuerdo con el MoMA de Nueva york y en el pasado ha trabajado con la Tate Modern de Londres, el Museo de Bellas artes de Boston y, en España, con el Museo de Arte Contemporáneo (Macba) de Barcelona.

 

La colección que presenta Uniqlo estará disponible a partir del próximo 4 de febrero en la nueva web del museo.

 

El Louvre estrenó el pasado 28 de enero su primera tienda online dedicada a las colaboraciones que el museo llevará a cabo con distintas marcas, no sólo del sector de la moda. Hasta la fecha, la única forma de adquirir algún souvenir del museo era a través de la web oficial, bajo la tulela del Ministerio de Cultura.