Look

Unibail-Rodamco-Westfield sale a la caza de la innovación en retail

El primer premio consta de 200.000 euros para un espacio en los centros comerciales de La Maquinista o Glòries.

Modaes

2 jul 2019 - 05:00

Unibail-Rodamco-Westfield sale a la caza de la innovación en retail

 

 

Unibail-Rodamco-Westfield busca retail innovador. El gigante de centros comerciales ha lanzado el premio Gran Premio Retail, que pretende reconocer la capacidad de innovar para transformar el sector.

 

El certamen, que va destinado a emprendedores, distinguirá a los mejores participantes con un espacio en dos de los complejos que el grupo tiene en Barcelona, en los centros comerciales La Maquinista y Glòries.

 

A lo largo del transcurso del evento, que se celebrará en Barcelona, la empresa proveerá a los concursantes de formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector. En este sentido, la empresa ya ha abierto el plazo para las inscripciones a través de su página web, que estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre.

 

 

 

 

Los proyectos que quieran presentarse al concurso deberán tener como máximo cinco años de antigüedad. Además, como condición deberán disponer de un máximo de dos puntos de venta físicos abiertos, ninguno de ellos en un centro comercial.

 

Las propuestas serán evaluadas por un tribunal formado por Gabriel Jené Llabrés, presidente de Barcelona Oberta; Muntsa Vilalta, directora general de Comerç de la Generalitat de Cataluña; Diego Sebastián, ex director senior de innovación de Apple y actual director de customer experience e innovación de Mango; Oscar Pierre, fundador de Glovo o Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf.

 

Por parte de Unibail-Rodamco-Westfield, acudirán como miembros del jurado el director general de la empresa, Benoît Dohin; la directora de   operaciones, Laetitia Ferracci, y la directora de recursos humanos, Marta Bartolomé.

 

Los proyectos seleccionados pasarán a las semifinales y después, tras la realización de una prueba, el jurado seleccionará el 25 de octubre a ocho empresas finalistas. Los tres ganadores se conocerán el 28 de noviembre. El primer premio consiste en 200.000 euros para estar presente en punto de venta y tanto el segundo como el tercer puesto recibirán 50.000 euros para un quiosco.