Look

Una copa a tiempo

La firma relojera IWC ha puesto en marcha en Ginebra un bar donde sus clientes podrán sumergirse en la historia de la aviación.

Modaes

11 dic 2017 - 05:00

Una copa a tiempo

 

 

“¿Me pone una copa?” “Sí, pero si antes me da la hora”. Esta podría ser la conversación que mantendrán los clientes de la firma relojera IWC Schaffhausen en el bar que ha puesto en marcha la empresa controlada por Richemont en Ginebra.

 

Junto a su tienda de la ciudad suiza, IWC acaba de abrir las puertas de un bar donde sus clientes podrán degustar cócteles o champán, si es demasiado pronto, un café. El local, ubicado en Rue du Rhône, se abierto mediante una alianza con Globus, uno de los grandes almacenes más exclusivos de Suiza.

 

Les Aviateurs es el nombre escogido para el local, caracterizado por un interiorismo donde destacan las maderas y las pieles oscuras y que se inspira en los clubes de caballeros de los años veinte y treinta, donde los pilotos conversaban sobre sus aventuras en el aire.

 

IWC Schaffhausen inició su trayectoria en 1868 de la mano de Florentine Ariosto Jones, un relojero estadounidense que recurrió a maestros suizos para poner en marcha su empresa. La firma es propiedad de Richemont desde 2000, cuando el gigante del lujo se hizo con Manufactures Horlogeres (LMH) por 1.875 millones de dólares. Con esta operación, Richemont pasó a controlar IWC, Jaeger-LeCoultre y Lange and Sohne.