Look

Un viaje a ninguna parte con Hermès

Modaes

10 abr 2015 - 05:00

Hermès

 

Hermès rinde un nuevo homenaje al viaje. La casa francesa ha organizado en la galería Saatchi de Londres una exposición dedicada al flânerie, un término francés traducible como callejeo o, lo que es lo mismo, el acto de vagar por las calles sin rumbo fijo en un viaje en el que lo que menos importa es el destino.

 

La emblemática casa francesa ha dado a la muestra el nombre de Wanderland, un juego de palabras entre wander (deambular, en inglés) y wonderland (país de las maravillas), y después de Londres la llevará a París en septiembre, a Turín en diciembre y a China el próximo año.

 

Toda una planta de la galería se ha convertido en un escenario surrealista dividido en once habitaciones. Una de ellas está cubierta de graffiti del artista Cept, otra tiene paneles en el suelo que “hablan” cuando el visitante los pisa y otra está dedicada a una colección de bastones antiguos.

 

La muestra ha sido creada por Bruno Gaudichon, comisario de La Piscine-Musée d’Art et d’Industrie in Roubaix, el diseño del set ha corrido a cargo de Hubert le Gall y los objetos de la exposición pertenecen al archivo de Hermès.