Look

Un siglo de amor por las zapatillas

Modaes

28 abr 2015 - 12:00

Victoria

 

Hace ahora cien años, Gregorio Jiménez se casaba en un pequeño pueblo de La Rioja con su novia de toda la vida, Victoria. Cuando, al año siguiente, puso en marcha una fábrica de zapatillas, decidió bautizarlas con el nombre de su mujer, sin imaginar siquiera que se convertiría en el calzado de varias generaciones de españoles.

 

Esta historia de amor cumple ahora un siglo y, para celebrarlo, Victoria ha creado una edición limitada de 1915 pares de zapatillas de lona en su versión más retro. Esta edición para coleccionistas se comercializará en cuatro colores: azul marino, rojo, negro y crudo, con una etiqueta en piel numerada y el logo antiguo de Victoria. Irá presentada en una caja de lata, réplica de una de las primeras que se utilizaron, con una bolsa de algodón y una publicación con la historia y la evolución de la marca que la firma ha creado para la ocasión.

 

Las zapatillas inglesas son hoy el producto estrella de la marca, pero las primeras Victoria que produjo la fábrica de Gregorio Jiménez no eran zapatillas de lona, sino alpargatas de yute. No fue hasta los años sesenta cuando empezó a fabricar el mítico calzado con suela vulcanizada, conquistando un mercado que hasta entonces lideraba la empresa catalana Wamba Pirelli.