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Un ‘puma’ se cuela en la Fórmula 1

La compañía de moda deportiva ha llegado a un acuerdo con la competición automovilística y ha obtenido los derechos para diseñar, producir y vender productos de la marca F-1 en los circuitos. 

Modaes

8 abr 2019 - 05:00

Puma, uno más en las carreras de Fórmula 1

 

 

Puma acelera en la Fórmula 1. La compañía alemana de moda deportiva ha llegado a un acuerdo con la competición automovilística y se ha convertido en el socio para esta temporada. El grupo, que era propiedad de Kering, pondrá en marcha 17 puntos de venta Puma en las carreras de Fórmula 1.

 

La empresa alemana podrá, además, diseñar, producir y vender los productos de su marca dentro de los circuitos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El consejero delegado de Puma, Bjorn Gulden, se ha explicado que “nuestro acuerdo con la Fórmula 1 nos permitirá conectar con nuestros fans directamente en las carreras y proporcionarles la mejor experiencia de merchandising de motor posible”.

 

 

 

 

Por su parte, el director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha explicado que “siempre estamos intentando mejorar la experiencia de los días de carrera para los fans y tener a bordo un socio tan experimentado y creativo como Puma que nos ayude a llevar a nuestros aficionados los últimos artículos es algo muy excitante”.

 

Esta alianza se une a la que la Fórmula 1 ya firmó en 2018 con Fanatics, por la que el gigante de comercio electrónico vinculado al deporte se encargó de la explotación de su merchandising tanto en los fines de semana de Gran Premio como a través de Internet.

 

Para Puma, que ya tenía acuerdos con escuderías como Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, este patrocinio le ayuda a consolidar su marca tras la condición de socio oficial que obtuvo con la NBA, así como las alianzas que ha firmado con clubes como Manchester City, Valencia CF o Girona FC.