Look

Un banco suizo da lecciones de estilo a sus empleados

30 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Para todos los oficinistas, una de las labores más complicadas del día a día es saber qué look escoger para ir a trabajar. Ir demasiado a la moda puede resultar poco adecuado, pero ir muy desaliñado genera una mala imagen y la empresa puede incluso llamarte la atención.

El banco suizo UBS ha repartido entre sus empleados un manual con el cual sus trabajadores podrán vestirse de una manera adecuada para atender al  público.  Esta medida, tomada por directivos del banco, pretende que los empleados transmitan con sus uniformes el estado de la economía actual.

 

Por eso mismo, los trajes que a partir de ahora vistan los empleados serán en colores oscuros, grises o carbón, igual que las mujeres, que deberán llevar los mismos trajes, con falda hasta las rodillas y medias tupidas.

 

Las camisas, tanto de los hombres como de la mujeres, deberán ser en blanco impoluto y tanto ellos como ellas deberán llevar, en el caso de las empleadas, un pañuelo corporativo y en el caso de ellos una corbata, de una medida concreta, también con un símbolo de la empresa.

 

Las medidas tomadas pueden llegar a ser un poco excesivas. La ropa que usen durante la semana la deberán lavar en tintorería, ya que según dice el manual, “para llevar las camisas perfectas, es mejor recurrir a esta”.  A partir de hoy, y después de saber esto, vestirse para ir a la oficina será como un juego de niños.