Look

‘Tweet’ Burton, un cuento en la red social

26 nov 2010 - 00:00

C. Pareja.- Los hermanos Grimm crearon esos cuentos que tantas veces han acompañado a los más pequeños de la casa a la cama. Fábulas con final feliz, moralejas que daban lecciones a los que aún estaban aprendiendo qué es la vida o mundos rodeados de colores, pájaros que cantan y animales que hablan como sabios. Pero con Tim Burton, todo cambió.

 

Bebiendo directamente del creador por antonomasia de los cuentos oscuros, Edgar Alan Poe, Burton creó un mundo paralelo al fantástico mundo de los cuentos en el que la oscuridad, los fantasmas y los esqueletos eran los protagonistas absolutos de sus historias.

 

Ahora Tim Burton ha ido un paso más allá, y se le ha ocurrido adentrarse en otro mundo, que no es ni tenebroso ni fantasmagórico. Twitter es su nueva arma y se ha propuesto crear un cuento con todos sus fans a través de tweets. Él empieza la historia, y el tweet más original del día será el que la continúe.

 

El cuento deja fuera a personajes tan emblemáticos del director como Jack, de Pesadilla antes de navidad, Eduardo, de Eduardo manostijeras o Emily, de La novia cadáver, sino que es Stainboy, el niño de la capa, uno de los personajes más antiguos y más querido por Burton y sus millones de fans.

 

Muchos dicen que es una artimaña para publicitar la exposición de sus obras que ahora mismo se muestra en Toronto, la misma que arrasó en el MoMa de Nueva York convirtiéndose en una de las más vistas en la historia del museo.

 

Otros, los más ilusos y más fans del autor, creen que se está rindiendo ante la nueva plataforma de distribución de información más grande jamás creada: Internet. De todas formas, y aunque algunos piensen lo contrario, Burton, una vez más, ha vuelto a innovar su forma de contar cuentos.