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Tous apoya a La Palma

La compañía ha realizado una donación a la Escuela de Arte Manolo Blahnik, ubicada en La Palma, con el objetivo de impulsar su recuperación tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, el pasado septiembre.

Modaes

24 ene 2022 - 05:00

Joyería de Tous

 

 

Tous apoya la Escuela de Arte de La Palma tras la erupción del Cumbre Vieja. La compañía de joyería ha realizado una donación de material de taller joyero a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma, con el objetivo de apoyar al centro en su recuperación tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

 

La empresa tiene como objetivo reforzar su compromiso con el futuro del sector joyero y con las escuelas con las que colabora a escala global, enmarcado dentro del programa formativo Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos.

 

La iniciativa surgió hace cuatro años para impulsar la preservación de la joyería como oficio milenario. En mayo de 2018, la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma fue la primera en incorporar la formación de la Escuela Tous a su programa formativo.

 

Sus planes pasaban no sólo por impactar en el marco teórico de los estudiantes, sino también por mejorar su vínculo con el mercado laboral, a través de la promoción de prácticas en un ambiente profesional.

 

 

 

 

Debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia y con la erupción del volcán el pasado septiembre, la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos desarrolló su última edición en formato digital, al que también se sumó la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

 

La apuesta de la firma catalana por Canarias se remonta a hace ya casi veinte años. En 2001, la empresa inauguró su primera tienda en las islas y, actualmente, cuenta con nueve establecimientos en el archipiélago canario.

 

Tous, nacida en 1920, está especializada en el negocio de la joyería. La empresa, con sede en Manresa (Barcelona), tiene presencia en 45 países y cuenta con más de setecientas tiendas a escala internacional.

 

En el ejercicio de la pandemia, la facturación de la compañía redujo un 29%, hasta 280 millones de euros y las ventas a consumidor final (incluyendo el negocio a través de franquicias) se situaron en 318 millones de euros. La compañía prevé recuperar niveles precrisis en 2022 y volver a la senda del crecimiento un año después, en 2023.