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Tommy Hilfiger premia la inclusividad

La compañía estadounidense, controlada por PVH, celebra la gala de premios de la tercera edición de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, concurso a través del cual ha premiado a tres start ups internacionales dedicadas a potenciar la inclusividad en la moda. 

Modaes

19 ene 2022 - 05:00

Tommy Hilfiger

 

 

Tommy Hilfiger apuesta por la inclusividad en la industria de la moda. La compañía estadounidense, propiedad del grupo PVH, ha nombrado a las start ups Lalaland, Uzuri K&Y y Clothes to Good como ganadoras de la tercera edición del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, un programa global dedicado a buscar y apoyar ideas que promuevan una industria de la moda más inclusiva.

 

Las compañías recibirán un premio de más de 200.000 euros, además de una serie de tutorías presentadas por miembros de Tommy Hilfiger y la escuela de negocios Insead. Además, la institución también ofrecerá a los ganadores una plaza en su programa.

 

El colofón de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge se celebró entre los pasados 12 y 13 de enero, evento donde los finalistas presentaron sus ideas de negocio ante un jurado formado por el diseñador Tommy Hilfiger; Martijn Hagman, consejero delegado de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa; Yara Shahidi, actriz galardonada, productora y activista; Esther Verburg, responsable de EPV en el área de innovación y sostenibilidad de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa; Adrian Johnson, profesor adjunto de emprendimiento, tecnología y media en Insead; y Katrin Ley, director de Fashion for Good y fundador del Amsterdam Global Shapers Hub.

 

 

 

 

El concurso dio comienzo en enero de 2021, y en el último año participaron más de 430 start ups de 22 países. Esta edición de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge contó con la participación de la audiencia, que participó y votó para encontrar a los finalistas. Durante el evento de anuncio de los ganadores, la audiencia también pudo votar para que una de las start ups finalistas recibiese una beca de 15.000 euros adicionales.

 

Lalaland es una plataforma neerlandesa que utiliza inteligencia artificial para generar modelos sintéticos personalizados de diferentes etnias, y fue premiada con 100.000 euros. Michael Musandu, cofundador y consejero delegado de la empresa, declaró que se destinaría el capital a potenciar el crecimiento de la compañía y “ofrecer una experiencia de compra online para todo el mundo”.

 

Uzuri K&Y, por su parte, es una empresa de calzado con sede en Ruanda que desarrolla su producto a partir de neumáticos reciclados. La start up también ha sido galardonada con 100.000 euros y Kevine Kagirimpundu, cofundador y consejero delegado, señaló que su objetivo es “ofrecer calzado sostenible, hecho en África, al mercado global”.

 

Por último, el tercer proyecto premiado en Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge fue Clothes to Good, plataforma con sede en Sudáfrica que conecta a personas con discapacidad con puestos de trabajo en el área del reciclaje de textiles. Clothes to Good fue galardonada con 15.000 euros. Las solicitudes para participar en la próxima edición del concurso se abrirán el próximo marzo.