Look

Tommy Hilfiger, de la tienda a la isla de Animal Crossing

La compañía de moda ha dado el salto al popular videojuego con una réplica de su colección de otoño 2020, con la que los usuarios pueden vestir a sus avatares.

Modaes

22 dic 2020 - 05:00

Tommy Hilfiger, de la tienda a la isla de Animal Crossing

 

 

Tommy Hilfiger desembarca en la isla de Animal Crossing. La compañía estadounidense ha traspasado la pantalla y ha entrado en el popular videojuego de Nintendo con una réplica de su colección de otoño 2020. Del 27 al 29 de diciembre, los usuarios podrán comprar las prendas de la marca y vestir a sus avatares.

 

El salto a los videojuegos forma parte del plan estratégico de Tommy Hilfiger, que quiere explorar nuevas vías para llegar al público más joven. Para llevar a cabo la iniciativa, la compañía se ha aliado con algunas influencers internacionales, que a través de sus avatares han promocionado las prendas virtuales de la marca.

 

Animal Crossing ha creado, además, un avatar para el fundador de la marca, que celebrará una fiesta virtual en el espacio Tommy Forest. Los usuarios podrán participar del evento llevando a cabo varias actividades, como comprar en la tienda de Tommy Hilfiger o plantando árboles en su isla. Según ha explicado la compañía, por cada árbol virtual plantado, la empresa plantará uno en la vida real.

 

Tommy Hilfiger se adentró en el universo Animal Crossing este verano, lanzando en el videojuego su colección veraniega para los avatares de los usuarios. El juego de Nintendo se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos meses, especialmente a raíz de la pandemia, que ha obligado a la población a pasar más tiempo en casa en detrimento de la celebración de actividades sociales.

 

Gracias a su creciente popularidad, Animal Crossing ha contado con la participación de numerosas marcas que han lanzado sus colecciones de forma virtual en el juego. Algunos ejemplos son Marc Jacobs, Valentino o Anna Sui, entre otras.