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07 Dic 201902:33

Look!

The North Face y National Geographic, aliados por la moda ‘eco’

La compañía, propiedad de VF, se ha aliado con National Geographic para sacar una línea de ropa hecha con desechos plásticos y combatir la contaminación.
24 Jun 2019 — 05:00
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The North Face y National Geographic, aliados por la moda ‘eco’

 

El plástico, más cerca de tener una segunda vida útil. Ese es el objetivo que se han marcado The North Face y National Geographic, que han unido sus fuerzas para sacar adelante una línea dentro de su colección Bottle Source, hecha con residuos plásticos. La batalla contra la contaminación y la concienciación al público de que los plásticos deben ser reciclados es la base sobre la que han trabajado la marca de VF y la cadena televisiva.


En concreto, la ropa que saca al mercado la nueva colección está hecha con 174.179 kilos de botellas de plásticos desechadas al aire libre, procedentes de tres grandes parques nacionales de los Estados Unidos, Yosemite, las Grandes Montañas Humeantes y los Parques Nacionales de Grand Teton.


La colección consiste en dos camisetas de manga corta, una para hombre y otra para mujer, así como un jersey. Las compañías han elegido también un lema principal para darle un distintivo a la ropa de la colección. Waste is over la frase que decora las prendas, así como el logotipo de The North Face y National Geographic.


Asimismo, la empresa propiedad de VF ha anunciado también que donará un dólar por cada pieza de ropa vendida de la colección a la fundación que vela por la preservación de los parques nacionales de los Estados Unidos.


Otras compañías también hay puesto el foco en la lucha contra los residuos plásticos. Adidas creó recientemente una versión, aún sin comercializar, de una zapatilla que una vez finalizado su vida útil podría ser reciclada para crear otras zapatillas nuevas. Por su parte, Burberry aseguró que para 2025 la empresa retiraría del mercado todos los envases de plástico inútiles. 

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