Look

Tendam abre sus almacenes a los afectados por el volcán de La Palma

El grupo se alía con la Cruz Roja para poner a disposición de los evacuados por la erupción del volcán de La Palma inventario en valor de 300.000 euros en forma de ropa y calzado. La donación se hará a través del Ayuntamiento de los Llanos de Ariadne.

Modaes

28 sep 2021 - 05:00

Tendam abre sus almacenes a los afectados por el volcán de La Palma

 

 

Tendam se suma a las donaciones a La Palma. El grupo español de distribución de moda donará 27.000 unidades de ropa y calzado, un inventario en valor de 300.000 euros, a la Cruz Roja para repartir entre los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 

La donación se hará a través del Ayuntamiento de los Llanos de Ariadne de La Palma, uno de los municipios más afectados por el desastre, que, junto con la Cruz Roja, gestionará y repartirá las prendas a los centros de acogida de evacuados. Las prendas, que llegarán a la isla esta semana con la ayuda del operador logístico Rhenus, son de las marcas del grupo Tendam Women’secret, Cortefiel y Fifty.

 

La recogida de ropa es una de las iniciativas que se han tomado desde Gran Canarias para la población que ha sido evacuada de sus hogares o ha perdido sus pertenencias a causa de la erupción volcánica, la mayoría de ella concentrada en las localidades de Los Llanos de Ariadne y El Paso.

 

 

 

 

La iniciativa de Tendam se suma a otras realizadas por la compañía de moda este año como parte de su programa de responsabilidad social corporativa. El pasado junio, Tendam firmó un protocolo de colaboración con el Consejo de Investigaciones Científicas (Csic) con el objetivo de apoyar y promover la investigación sobre el Covid-19.

 

Además, la cadena Springfield se involucró en mayo de este año en un proyecto por la limpieza de plazas del litoral valenciano y la recuperación de la población de tortugas marinas en el territorio.

 

Tedam es uno de los mayores grupos de distribución de moda de España. La empresa, antes denominada Grupo Cortefiel, tiene su origen en 1880 en una mercería en la calle Romanones de Madrid. Hoy, la compañía, propiedad de CVC y Pai, controla Cortefiel, Springfield, Women’secret, Pedro del Hierro, Fifty, Hoss Intropia, High Spirits y Slowlove.