Look

Teatro barcelonés con pasado joyero

El antiguo taller de joyería de la familia Masriera, situado en la calle Bailén de Barcelona, ultima las negociaciones para su venta y la reconversión en un centro cultural.

Modaes

10 oct 2017 - 05:00

Teatro barcelonés con pasado joyero

 

 

El templo del arte de la familia Masriera ultima su venta. Un promotor catalán del sector cultural ha realizado una oferta para hacerse con El Taller Masriera, construido por la familia de joyeros catalanes en Barcelona, para convertirlo en un centro cultural privado.

 

El inmueble, situado en la calle Bailén, se edificó en 1882 y en su interior contiene un teatro de los años treinta ideado por el orfebre modernista Lluís Masriera como sede de su compañía teatral Belluguet. El antiguo Taller Masriera está protegido como Bien Cultural de Interés Local.

 

El edificio lleva un lustro abandonado, desde que perdió su función de centro cultural en 1951. La disctadura franquista lo adjudicó a una congregación religiosa, la Pequeña Compañía del Corazón Eucarístico de Jesús, y la ésta la legó en 2009 a la Fundación Pere Relats.

 

La sociedad, que gestiona residencias de ancianos en Barcelona, es quien intenta licuar este activo para financiar su actividad. Desde su salida al mercado, hace siete años, las ofertas por el inmueble se han disparado con la recuperación del mercado inmobiliario.