Look

Tapas ‘to take away’

22 nov 2010 - 00:00

C. Pareja.- Si hay algo cien por cien español son las tapas. Croquetas, calamares a la romana, los pinchos o las bravas, todo ello acompañado de una bebida bien fría en una terraza de cualquier parte de España. Ahora, el fenómeno tapas ya es archiconocido alrededor del mundo y una empresa se ha planteado exportar esta manera española de comer.

Es el caso de Café&Tapas. La compañía española va a poner en marcha cuatro establecimientos en Inglaterra con el leitmoiv de Tapas para llevar, para adaptarse a la forma de comer de los ingleses. Pero no serán tapas cualquiera, si no tapas más refinadas, de vanguardia, como las llaman desde la empresa.

 

En muchas partes del mundo existen restaurantes de comida española, frecuentemente dirigidos por españoles que emigran a otros países, y que ven nuestra cocina como un negocio asegurado, igual que en España existen restaurantes mexicanos, italianos o chinos.

 

La carta recoge desde tortilla de patatas, variedades de pinchos del norte o paella valenciana, algo que, cuando los turistas visitan la Península, devoran a la orilla del mar acompañando el manjar con una buena sangría.

 

Este negocio no se quedará aquí, sino que quieren trasladar este concepto de cocina a otros lugares del mundo, como Estados Unidos. La fecha de la apertura de los restaurantes Café&Tapas no esta fijada, pero aseguran que será inminente.