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Stradivarius: impulsando el talento emergente

La cadena del grupo Inditex expondrá, en tiendas seleccionadas y sus redes sociales, réplicas de las obras de arte de Agnieszka Kostka, Cécile Davidovici, Francesca Guicciardini y María Melero, ganadoras de la segunda edición de Stradivarius Meets Art.

Modaes

18 nov 2021 - 05:00

Stradivarius: impulsando el talento emergente

 

 

Inditex y el talento emergente. Durante noviembre, las obras de cuatro artistas emergentes traspasarán fronteras de la mano de Stradivarius. La cadena del grupo Inditex exhibirá reproducciones de las obras de arte de las cuatro ganadoras de Stradivarius Meets Art, una iniciativa que impulsó la marca a principios de año para dar visibilidad a talentos emergentes.

 

Las protagonistas del proyecto provienen de Polonia, Francia, Italia y España y han presentado su arte en distintas categorías: pintura abstracta, arte textil, arte mural e ilustración.

 

Las obras de las ganadoras, Agnieszka Kostka, Cécile Davidovici, Francesca Guicciardini y María Melero, estarán expuestas en una selección de tiendas físicas de la cadena Stradivarius, y en galerías digitales, entre las que se encuentran las redes oficiales de la marca y su ecommerce.

 

Bajo la premisa “el arte merece ser comprendido”, Stradivarius Meets Art nació con el objetivo de impulsar la visibilidad del talento emergente a escala internacional, brindando oportunidades a artistas de todas las disciplinas para compartir su arte en las plataformas digitales y tiendas físicas de la marca Stradivarius de todo el mundo.

 

 

 

 

En enero, Stradivarius hizo un llamamiento para atraer artistas emergentes de todas las disciplinas artísticas y más de 800 talentos internacionales participaron en la iniciativa para formar parte Stradivarius Meets Art.

 

La primera edición se celebró el 14 de septiembre en la Fundación Miró de Barcelona y, en allá participaron Centà Lisbon, Ana Collectives, 505 Projects y Montse Olmedo. Además, como invitada especial, el proyecto acogió a la artista española Carlota Pérez de Castro y contó con el artista Raúl del Sol como padrino y portavoz de Stradivarius.

 

Stradivarius es la cuarta mayor cadena de Inditex por volumen de negocio por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear. Con unas ventas de 1.750 millones de euros en el último ejercicio y un retroceso del 26,11% respecto a 2019, la cadena de moda joven arrebató a Massimo Dutti la cuarta posición en el año de la pandemia. En términos de beneficio, Stradivarius es, en cambio, la segunda cadena más rentable de Inditex, situándose por detrás de Zara.